www.clavesdigital.com.ar

28.05

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

Marzo Empresa del mes

Arquitectura de equipo

Arquitectura de equipo

Gustavo Bonadero, Marcela Casas, Diego Gerónimo y Melina Albagli conforman Gustavo Bonadero y Asociados, donde cada uno realiza su aporte con la premisa de brindar el mejor servicio al cliente. Trabajando siempre en forma conjunta, atendiendo y buscando soluciones a los requerimientos de arquitectura y construcción.

Los arquitectos  nos formamos en gran parte estudiando y proyectando en equipo, pero luego la realidad laboral muchas veces, nos lleva al ejercicio individual de la profesión. En mi caso, durante varios años fui adquiriendo  experiencia y desarrollando la profesión individualmente pero siempre pensando que algún día podría formar un equipo. Por ello comencé a convocar colegas haciéndolos participes de mis proyectos y, con el tiempo, fuimos consolidando esa forma de trabajar ,ajustando y organizando, viendo la compatibilidad que teníamos y la sinergia que se producía. Así lo primero fue el grupo humano, y luego viendo que funcionábamos y como nos potenciábamos decidimos tener un espacio propio y organizarnos formalmente como equipo de trabajo, explica Gustavo.

En GB & asociados se trabaja haciendo participar al cliente en todo el proceso del proyecto. Se pone mucho énfasis en escuchar, para detectar las necesidades del cliente y poder brindarle la solución adecuada. “Hacemos una entrevista inicial con el comitente y luego se van planteando sucesivas reuniones de trabajo para que vaya participando del proyecto y su avance.  Es un proceso de prueba y error. La idea es importante, pero no todo es  inspiración, porque no se trata sólo de lo estético, si no que sea funcional y se adecue a un presupuesto,  a la  idea buscamos desarrollarla en toda su potencialidad”, concluye Marcela.

Por ello consideran tan importante la formación de un equipo heterogéneo, con edades y formaciones distintas, que pueden abarcar todos los aspectos de una obra, sumando agilidad y eficiencia, enriqueciendo así el trabajo con distintos puntos de vista “Somos muchas cabezas trabajando en conjunto en un mismo proyecto”, resalta Diego.

La tecnología ha permitido trabajar en forma más cercana y ágil con el cliente, a través de programas, que le permiten a la persona ver el espacio en tres dimensiones y entenderlo “Se podría decir que se trata de una maqueta virtual” El cliente de esta forma participa de la elaboración del proyecto y ve constantemente el avance. “El ida y vuelta con el cliente es lo que nos diferencia.” De esta forma la obra queda cerrada en esta etapa de proyecto. Si bien suelen ocurrir algunos cambios a medida que se desarrolla, no son grandes modificaciones”  añade Melina.

La documentación que se elabora es precisa y abundante con todos los detalles de la obra  para que el constructor y los instaladores sepan qué y cómo hacer en cada etapa de la misma. Esto disminuye los imprevistos, facilita la ejecución, presupuestación etc. Lo que se complementa con visitas periódicas a la obra para la Dirección Técnica haciendo un seguimiento minucioso y detallado de la misma, “ ya que somos varios los que elaboramos y conocemos el proyecto por lo tanto siempre hay un profesional a disposición de la obra que conoce el proyecto”.


El portal de negocios más leído!