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30.03

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

05.09.2016 Empresariales

El mundo del espectáculo

El mundo del espectáculo

Dicen que para triunfar hay que amar lo que se hace, hacerlo con mucho empeño y trabajar por un sueño. En Villa María dos apasionados de la música se juntaron para cumplirlo. Son amigos de toda la vida y decidieron encarar lo que les gusta. Alexis Alassia y Roberto Bertorello (más conocidos por el Chino y el Tato, como les gusta que se los nombre). Y abrieron Mundo Rojo multiespacio.

“Siempre quise tener un lugar así, era mi sueño. En un asado le comenté al Chino lo que quería. Se ve que le quedó sonando en la cabeza y después de unos días me dijo que sí”, dice Tato, sonriendo. 
Para los dos su pasión es la música, pero tienen otros trabajos paralelos, uno se desempeña en el Correo Argentino y otro en una compañía de seguros. A su vez, el Chino tiene una banda de música. 

Siempre buscando algo más, Tato tenía experiencia, ya que había producido algunos espectáculos artísticos. Comenta: “Yo trabajé con Facundo Cabral y él siempre decía: ‘El que trabaja de lo que no le gusta, aunque tenga una actividad es un desocupado’. Yo, desde hace 22 años hago algo que no me gusta, siempre quise tener una sala, producir. En los ratos libres lo hago”. 

Convencidos de lo que querían hacer, buscaron un lugar. “Cuando fuimos nos gustó, pero la verdad era utópico montar algo ahí porque se trataba de un salón en donde había un depósito. Tato la vio a la sala”, dice Chino. 

Estos dos emprendedores sostienen que si no se es apasionado nunca podrían haber logrado lo que hicieron. Aunque seguramente no era el mejor momento para una inversión, ellos no lo consideraron así, vieron una oportunidad y encararon el proyecto. “Abrimos justo cuando llegaban las facturas del gas. La gente estaba con eso en la cabeza, sin embargo respondieron y fueron. Llenamos el primer fin de semana”, indica Tato.

Luego de encontrar el lugar comenzaron a soñar. “Cuando vimos el salón dijimos: la única forma de hacerlo es trabajar nosotros, de otra manera hubiera sido inviable por los montos que se necesitaban para invertir”, explica Tato.

Vendieron los vehículos que tenían, sacaron créditos personales y se subieron a un tren que no para. “La única forma de encararlo era hacerlo nosotros, usar la imaginación. Por suerte se sumaron un par de amigos a colaborar a cambio de nada, de asados. Y así empezamos. Salíamos del trabajo a las 20 horas y nos íbamos hasta las 2 de la mañana. Colocamos el durlock, montamos un cielorraso, cuando nunca en nuestras vidas habíamos hecho ese trabajo”.

Pintaron, hicieron doble manta acústica. Las refacciones tardaron cinco meses. Por ejemplo, cuentan que a las cortinas las hizo la madre de Tato.

“Para nosotros era importante que se cumplieran dos premisas: que sonara bien y que tuviera un escenario grande. Trajimos especialistas para que evaluaran el sonido”, cuentan. 

Después de que estuvo todo listo sabían que tenían que empezar con un show de primer nivel y fue cuando decidieron traer a Sergio Dalma, un artista internacional. Pero para el fin de semana de la inauguración hicieron cuatro días seguidos de presentaciones. Lo que fue una apuesta grande, pero dio sus frutos. Empezaron con una convocatoria de casi mil personas en el primer evento. 

Tato es quien coordina la producción, ya que tiene experiencia y contactos. Pero a la grilla la arman los dos.

Mundo Rojo es un multiespacio cultural en donde se puede realizar cualquier evento. Desde recitales, presentaciones, obras de teatro. Café concert, peñas, varieté. Hasta fiestas familiares, cumpleaños, casamientos. Tiene una capacidad para 1.500 personas. “La idea es que haya una movida cultural y buscamos el formato de multiespacio para que no se repitan las propuestas por mes: rock, tango, cuarteto, teatro; todos los géneros. Vamos a armar una grilla variada”, dicen. 

Ya están confirmadas las presentaciones de Cacho Buenaventura, Las Patillas del Abuelo, Babasónicos. Los Cuatro Fantásticos (referentes del cuarteto). Leonardo Sbaraglia con una obra de teatro. La presentación de Play Ground de Disney. Fiestas temáticas. “La idea es que haya 8 ó 9 espectáculos en el mes”.

Una fuerte apuesta 

Convencidos de lo que hacen es que ya alquilaron el local del lado en donde armarán un bar temático. Un espacio para las bandas locales. Además habilitarán la cocina para poder brindar el servicio de comedor.


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