www.clavesdigital.com.ar

30.03

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

15.09.2015 Empresariales

Aventura de sabores

Aventura de sabores

Delikata hace solo un año que abrió sus puertas y ya conquistó a los villamarienses. Ofrece el mejor café de la ciudad, delicias y la mejor atención de la mano de Virginia y Raúl Morello y Adrián Serri.

Villa María es una de las ciudades que más ha crecido en estos últimos diez años y se fue transformando en un atractivo para la zona. La Universidad fue el motor de este cambio y crecimiento. Miles de estudiantes cada año se instalan aquí, las posibilidades laborales se abren para que decidan no volver a su lugar de origen. Y con los jóvenes se vienen los padres. Muchos compran una propiedad para que vivan sus hijos y luego se mudan ellos. 

Este es el caso de una joven pareja, Virginia Morello y Adrián Serri, que vino a estudiar y que se instaló para siempre en Villa María. Con un perfil ambicioso y muchas ganas de trabajar iniciaron varios emprendimientos. Hoy están trabajando en su negocio propio: Delikata. 

Hace un año cambiaron la fisonomía de la esquina de 9 de Julio y Mendoza y hoy es imposible pasar por allí y no tentarse de tomar un café o comer alguna delicia. 

Ofrecen uno de los mejores cafés de la ciudad, tortas y helados de la franquicia Prego; y también sándwiches, pizzas, tartas y empanadas de Panetto. Pero lo mejor que tienen es la atención al público, lo que hace que el negocio crezca. 

Virginia vino de Luque a estudiar la carrera de Contador Público (a la que terminó de cursar y le falta poco para recibirse), sus hermanos ya estaban en Villa María. Al poco tiempo abrieron un negocio de venta de productos de panadería. El padre, Raúl (quien es también dueño de Delikata), vino para ayudarles, ya que conocía mucho del rubro. “Nosotros sabíamos bastante de esto porque en el pueblo teníamos la concesión de la Terminal y después un bar. Somos una familia de emprendedores. Siempre estamos trabajando en algo nuevo”.

Adrián vino a la ciudad a estudiar Ingeniería desde su localidad natal, San Marcos Sud. 

El gusto por la atención

Cuando pensaron el emprendimiento querían algo más que comercializar productos. Buscaban la posibilidad de atención al público, de abrir una confitería. Cuando estaban construyendo el edificio (en donde hoy está el negocio) vieron el lugar y les gustó. Esperaron seis meses hasta que estuviera en condiciones.

Virginia cuenta que el comercio en un principio estuvo planteado diferente. Lo que querían era generar una venta de helados y de café al paso. Anexaron mesas pensando en la heladería. Pero la demanda de la gente los llevó a tener que modificar la idea original. “Nunca pensamos que íbamos a tener esta repercusión. Es más, las sillas son bien grandes y cómodas y ocupan mucho lugar, no son para un café, son como para una heladería. Pero apenas abrimos la gente empezó a demandar atención en las mesas, cartas y tuvimos que ir adaptándonos. Hacemos lo que está a nuestro alcance porque el local es chico y no hay cocina”.

La familia es lo primero 

Relata Virginia que con el local disponible empezaron a pensar en cómo financiarlo. La inversión es genuina, es aporte de la familia y de ahorros propios. Mientras que todo el mobiliario fue confeccionado por ellos mismos, es artesanal. Las mesas son discos de arados lijados, pulidos y pintados y con recortes de madera, que ellos mismos acondicionaron. Como así también los soportes del televisor. Los mostradores y hasta los centros de mesa son artesanales y hechos por ellos mismos, con ayuda de la familia. 

Esto le da un sabor especial el negocio, ya que luego de tanto esfuerzo genera más trabajo y dedicación. 

Un delicado sabor

Uno de los factores más importantes a la hora de abrir un comercio es pensar en un nombre, buscar que transmita todo lo que se ofrece, que sea fácil de decir y que quede en la cabeza de la gente. Por lo que Virginia buscó uno que fuera fácil de pronunciar y que se relacionara con las delicias y delicatesen. El nombre significa “exquisito”. 
“Quería algo pegadizo en la gente y lo logramos, hoy por ejemplo tenemos de clientes a niños que lo nombran y les encanta”. 



El portal de negocios más leído!