www.clavesdigital.com.ar

30.03

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

14.03.2017 Vidriera

La venta de camiones aumentó 35% por el repunte agroindustrial

La venta de camiones aumentó 35% por el repunte agroindustrial

El primer bimestre mostró signos muy alentadores y los ejecutivos de Volkswagen, Ford, Scania y Mercedes- Benz pronostican un año con ventas 20% por encima de las del año pasado, que cerró muy bien respecto del anterior.

El patentamiento de camiones durante el primer bimestre alcanzó 4.181 unidades, una suba de 35,4% con respecto al mismo período de 2016, y en ExpoAgro 2017 voceros de las terminales locales señalaron que, hacia fin de año, el mercado se ubicará en 22.000 unidades, lo que proyecta 20% de incremento anual sobre las ventas de 2016. Sólo en febrero último se vendieron 1.603 unidades, lo que representó un alza de 58,7% frente al mismo mes del año pasado.

En este contexto, distintos voceros de las terminales automotrices que participaban de Expoagro 2017, la megamuestra del campo que se realizó hasta el sábado en un predio de más de 160 hectáreas cercano a la localidad bonaerense de San Nicolás, expresaron su optimismo para los próximos meses.

Federico Ojanguren, gerente General de camiones y buses de Volkswagen Argentina, señaló que “el año empezó con mucha vitalidad en el segmento de los camiones. Somos la tercera marca de camiones en Argentina, con 11% del mercado. En 2016 se produjo un repunte de ventas hacia fin de año y terminó con más de 18.000 patentamientos, lo que significó una caída de 20% con respecto a 2015. Hoy, vemos que estamos en un proceso de aceleración en las ventas y eso significa que cuando el campo anda bien se venden más camiones”.

La venta de estos vehículo y pick ups fue uno de los fuertes de Expoagro.  “El 2017 empezó muy fuerte, en coincidencia con lo que fue el final del 2016. Nuestras cifras nos dan un crecimiento general en la industria de camiones cercano al 20%. Esta gran actividad económica que vive el campo ayuda a mantener los niveles de venta, porque define un rumbo y crea confianza al momento de tomar la decisión final de compra de una unidad”, dijo el gerente de Ventas y marketing de Ford Camiones, Juan Carlos Janocko.

Alejandro Pazos, gerente de Marketing y comunicaciones de Scania Argentina, señaló por su parte que en el segmento de más de 16 toneladas y por encima de 300 CV, las ventas de su marca del último año se ubicaron en 1.300 unidades, con 28,4% de market share.

“Este primer bimestre nos sorprendió la reacción del mercado. De seguir esta tendencia, desde Scania creemos que en 2017 vamos a vender 10% más que el año pasado y podemos llegar a 1.450 unidades manteniendo el mismo nivel de market share”, proyectó Pazos.

Federico Amden, gerente de Ventas de Mercedes-Benz Camiones, también se expresó con optimismo en cuanto a las ventas para este año.  “El 2017 arrancó muy fuerte, caso atípico en relación a otros bimestres, continuando la tendencia alcista del segundo semestre del 2016. El segmento de los camiones de más de 6 toneladas vendió 13.500 unidades en 2016 y las proyecciones que hacemos hacia fines de año nos indican una venta de 17.000 unidades, es decir, muy por encima del 20% con respecto al año pasado”, afirmó.

El portal de negocios más leído!