www.clavesdigital.com.ar

28.05

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

15.03.2017 Empresariales

La UNVM lanzó su “Incubadora de Empresas”

La UNVM lanzó su “Incubadora de Empresas”

El programa dependiente del Instituto de Extensión tiene como objetivos apoyar la creación de empresas innovadoras y fortalecer aquellos proyectos de incipiente desarrollo en la región.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentó su “Incubadora de Empresas”, espacio dependiente del Instituto de Extensión que busca impulsar el emprendedorismo en el plano local – regional, promover la creación de nuevas empresas de base tecnológica, productiva y cultural, y potenciar emprendimientos innovadores en marcha.
 
A través del Programa UNIPYMES, la casa de altos estudios local brindará servicios de capacitación y asistencia técnica a emprendedores de Villa María y la región. Así lo anunció el titular de la dependencia extensionista, doctor Omar Barberis, acompañado por el director del Instituto de Investigación de la UNVM, doctor Jorge Anunziata; y el responsable de la Dirección de Transferencia Científico – Tecnológica, contador Darío Poncio. 
 
“La experiencia capitalizada durante años de trabajo con las pequeñas y medianas empresas, nos permitió generar este pequeño aporte para desarrollar fuentes y puestos de trabajo genuinos en el marco de una sociedad que va demandando cada vez más el acceso o su reinserción al mercado laboral”, afirmó el funcionario.
 
Por su parte, Poncio explicitó que una incubadora de empresas busca “acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de los emprendimientos, poniendo a disposición diversas herramientas que le permitirán generar los recursos necesarios para su sostenibilidad en el tiempo”. 
 
Entre los servicios que ofrecerá este espacio se destacan capacitaciones y talleres sobre planeamiento estratégico y desarrollo del plan de negocios; asesoría profesional y asistencia técnica en áreas de comercialización y contabilidad; y apoyo en la gestión de fuentes de financiamiento para aquellas ideas y proyectos incipientes con potencial de desarrollo.
 
Convocatoria 2017
Paralelamente al lanzamiento de la Incubadora de Empresas de la UNVM, se presentó una convocatoria orientada a la formación de emprendedores que tengan a su cargo iniciativas de impacto regional. 
 
Hasta el 17 de marzo, los interesados de Villa María y zona de influencia, podrán presentar sus ideas/proyectos de base productiva (panadería, carpintería, desarrollo de software), tecnológica (de innovación, de procesos) o cultural (desarrollos audivisuales, musicales, artísticos) y ser parte de la etapa de “Pre-incubación”. Durante este período, que se extenderá del 17 de marzo al 2 de mayo, los participantes asistirán a talleres de capacitación que le permitirán traducir su plan original en un modelo de negocios concreto y sólido; en algunos casos se gestará el proyecto desde su etapa inicial y, en otros más avanzados, se procederá a su perfeccionamiento. 
 
Finalizada esta fase, la coordinación del Programa UNIPYMES seleccionará 4 propuestas o equipos más atractivos para recibir asistencia por parte de la Incubadora de la UNVM. A lo largo de la etapa de “Incubación”, que se extenderá durante 2017, se ofrecerán capacitaciones, asesoría técnica - profesional y apoyo en la gestión de recursos económicos.
 
PRE-INCUBACIÓN | INSCRIBITE AQUÍ
 
Informes y consultas
Programa UNIPYMES: Incubadora de Empresas - Santiago del Estero 1365, Villa María | Teléfono: (0353) 4539116 | Correo electrónico: transferenciaunvm@gmail.com | Horario de atención: lunes a viernes, de 8 a 14 horas. 

El portal de negocios más leído!