www.clavesdigital.com.ar

24.09

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

16.03.2017 Noticias del día

"No hay cierre masivo de comercio", dijo Stehli

“Desde Fedecom no estamos preocupados. No venimos observando cierres masivos de comercios ni despido”, dijo Marcelo Stehli presidente de Fedecom sobre el cierre de los comercios en la ciudad.

El funcionario indicó que las cifras de bajas y altas son normales para la época. Y lo que destacó es que hay un reacomodamiento de comercios. Es decir, que por el precio de los alquileres los comerciantes se mudan a barrios más alejados de los centros o buscan zonas más económicas donde los costos sean menores. 

Stehli indicó que según un relevamiento realizado en la ciudad de Córdoba la demanda de locales en los barrios es altísima. “Los comerciantes están reubicándose por los costos de los alquileres. Una problemática que en breve seguramente va a afectar al comercio es la reglamentación que dispone que los alquileres se tendrán que facturar. Esto generará  un tema importante porque al tener que realizarse el cobro mediante la emisión de una factura electrónica obligará a re plantear las renegociaciones. Muchos propietarios tienen los locales como capital y ahora tendrán que facturar, lo que puede provocar un aumento ya que se tendrán que inscribirse y de acuerdo al importe pagar ingresos brutos”. 

“Hoy no estamos preocupados por la situación sino ocupados. La actividad agroindustrial está trabajando muy bien, eso derrama en el interior de la provincia. La cosecha de maíz y soja tendrá muy buenos rindes lo indica que tendremos un tendencia positiva en cuanto a la actividad comercial"   

El portal de negocios más leído!