www.clavesdigital.com.ar

09.08

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

23.05.2019 Eventos

Un paseo por México

Transitado ya más de un mes de mi estadía académica en México, he tenido la dicha de conocer algunos de los interesantes destinos que este país nos ofrece. La Universidad Autónoma Chapingo, en donde me encuentro realizando el último tramo de mis estudios universitarios, se ubica en el municipio de Texcoco, dentro del Estado de México y a unos 40 minutos de la Ciudad de México. Por su ubicación geográfica, permite tomarse el tiempo de salir a disfrutar de los grandes atractivos de la región.

CIUDAD DE MÉXICO (Ex Distrito Federal)
Siendo la capital del país, la Ciudad de México cuenta con 8.9 millones de habitantes, cerca de 4 veces la población de CABA (¡y eso sí que puede apreciarse!).

La ciudad cuenta con miles de atractivos turísticos, como grandes y ostentosas construcciones, museos, paseos culturales, zonas de dispersión como parques y plazas, y demás atracciones propias de una ciudad capital.

La Plaza de la Constitución, más conocida como el Zócalo se encuentra rodeada, entre otros edificios comerciales y administrativos, por la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional (sede del Ejecutivo federal) y el Edificio de Gobierno (sede del Ejecutivo local). Es uno de los lugares preferidos para las fotografías de los turistas, siendo además el punto central del centro histórico de la ciudad.

El Palacio de las Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología (uno de los más grandes del mundo), el Bosque Chapultepec, la Alameda Central, el Museo Nacional de Historia y la Torre Latinoamericana son algunos de los destinos que conforman la interminable lista de atractivos que esta ciudad ofrece. Cuenta, además, con una línea de subte en la cual es sumamente sencillo moverse de un lugar a otro, eso sí, con la respectiva cautela a la que una gran ciudad nos desafía.

PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN (“El lugar donde los hombres se convierten en dioses”)
Las mal llamadas “pirámides” (son en realidad basamentos escalonados) están ubicadas al noroeste de la Ciudad de México, fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987. El predio está compuesto por tres grandes estructuras edilicias antiguas, por medio de las cuales las poblaciones prehispánicas que habitaban la región rendían culto a sus dioses. El Templo del Sol, de la Luna y de Quetzalcóatl (o de la Serpiente) se encuentran unidos por la llamada Calzada de los Muertos, donde los mexicas (que no era la tribu que habitó originalmente) ofrecían tributos a sus dioses, realizaban congregaciones políticas y culturales, además de ser el lugar donde habitaban las clases aristocráticas.

Es un lugar con mucha mística, donde pueden hacerse recorridos guiados que permiten conocer gran parte de la historia prehispánica mexicana. A su vez, el lugar deja contemplar la inmensidad del Valle de México. La vista que ofrecen las terrazas de los templos es realmente majestuosa.

PUEBLA DE ZARAGOZA – SAN ANDRÉS CHOLULA
Heroica Puebla de Zaragoza, debe su nombre a una anecdótica batalla de antaño y es la capital del estado de Puebla.

Es una ciudad muy vistosa, su centro histórico se compone de construcciones que mantienen una estética colonial y de muy lindas plazas. Dentro de sus principales atractivos, se encuentran la Biblioteca Palafoxiana y la Catedral de Puebla.

A pocos minutos de Puebla, San Andrés Cholula, conocido simplemente como Cholula, cuenta con una zona arqueológica muy importante a nivel mundial, en donde se encuentra la Gran Pirámide de Cholula. Es un predio donde se observan partes de construcciones indígenas, y en donde se erigen también templos religiosos cristianos, como el dedicado a la Virgen de los Remedios.

Al igual que nuestro país, la extensión geográfica de México permite concentrar distintos climas, relieves, tradiciones y vertientes históricas. Esto es sólo parte de un pequeñísimo recorrido en el basto universo de posibilidades que este país nos ofrece.

CDMX

El portal de negocios más leído!