www.clavesdigital.com.ar

20.10

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

09.09.2019 Agenda

La ciudad será sede de las actividades de “Semana TIC”

La ciudad será sede de las actividades de “Semana TIC”

Habrá conferencias, wokshops, talleres y un colectivo con videojuegos “arcade”. La propuesta de este año se orienta alrededor del eje “innovación y transformación digital”

En el marco de las actividades de la “Semana TIC”, la ciudad será sede de charlas y workshops el próximo miércoles en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200).

“Semana TIC” es una iniciativa con proyección internacional que organiza el gobierno de Córdoba. Comienza el próximo lunes por la mañana en Cruz del Eje y culmina el viernes 13 con un evento en la capital provincial. 

En seis sedes, que se componen de Cruz del Eje, Río Cuarto, Jesús María, San Francisco, Villa María y Córdoba capital; las actividades se orientarán alrededor del eje “innovación y tranformación digital”.

“Es un evento muy importante para Villa María que posiciona al sector dentro de la provincia”, señaló el presidente del Cluster de Impulso Tecnológico Argentina Región Centro (CIT), Raúl Di Giovambattista.

Por su parte, el subsecretario de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Municipalidad de Villa María, Christian Seppey, explicó: “Busca fomentar la promoción de la industria en toda la provincia”.

Además indicó que cada sede tiene la libertad para armar su agenda en función de “poder contar con experiencias locales, nacionales o internacionales”. 

“Todas las conferencias son sumamente interesantes para el público en general”, dijo el tesorero del CIT, Marcelo Sorzana.

La mesa de la conferencia de prensa contó además con la presencia de Federico Fioroni del Instituto Superior Leibnitz.

Grilla

La apertura y presentación de las autoridades tendrá lugar a las 9.

A las 9.30 se desarrollará la conferencia “El modelo de Silicon Valley”, moderada por Pablo De Chiara.

A las 11 se realizará la charla “Copa robótica. Presentación de la experiencia”, con la presencia del equipo participante.

11.30 será el momento de las disertaciones de Pablo Duboue (Inteligencia Artificial), Fernando Boiero (WallCryptoStreet) y Mario Guerra (Domótica Libre).

Desde las 12, en el estacionamiento del CCC Leonardo Favio se presentará “Videojuegos sobre Ruedas”. Se trata de un colectivo de “arcades” que viaja por todo el país.

Por la tarde, a las 16, habrá “Workshop sobre Videojuegos”, y en simultáneo Talleres y actividades del Club de Ciencias.

Fuente Puntal Villa Maria

El portal de negocios más leído!