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20.10

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

17.09.2019 Vida y Estilo

Con mayor apertura a la comunidad

Con mayor apertura a la comunidad

Marcela Soliani, asumió la presidencia del Centro Comercial e Industrial de Villa Nueva el 2 de julio. Lo hace en el marco de un Centro Comercial ya consolidado, con sede propia y una cantidad importante de servicios. Tiene un objetivo claro que es abrirlo a la comunidad y que sea parte del quehacer diario de los comerciantes.

¿Cuáles son los objetivos planteados para este nuevo período?
El Centro Comercial en sus diferentes etapas y presidencias ha ido haciendo un camino. Hemos llegado hasta hoy con la sede y algunos servicios dispuestos para los asociados. Pero básicamente el desafío de esta nueva gestión es tratar que todo el comercio de Villa Nueva sea parte. Es decir ingresar nuevos socios, visibilizar al centro, no solamente a quien está en el área del comercio y servicio, sino ante la sociedad.

El objetivo principal es abrirse cada vez más a la comunidad y seguir encontrando la mayor cantidad de beneficios para brindar a los asociados, con la posibilidad de captar nuevos socios. Para eso se están planificando varias acciones y herramientas que se pondrán en funcionamiento y creemos que van a ser de interés.

¿Cuáles serían las acciones?
Estamos pensando en la gestión. Ya está el punto Bancor funcionando, que hay que promocionarlo más para que todos, sean socios o no, puedan utilizarlo para el pago de servicios o retiro de dinero por débito.

Además, los servicios financieros de la mutual, cambio de valores y préstamos. Estamos en la planificación para la promoción del salón de usos múltiples, el que tendrá un beneficio importante para el socio que lo utilice. La creación de una tarjeta o credencial de beneficios para la compra a proveedores.

Además necesitamos tener la idea real de cuántos somos, quiénes somos, qué hacemos, es decir vamos a hacer un relevamiento. Y para esto estamos trabajando con convenios marcos con diferentes instituciones que nos van a ayudar a llevarlo adelante. Será para nosotros fundamental, porque podremos obtener información y así armar otras estrategias que el comerciante necesite.
Todavía no tenemos la real dimensión y conocimiento del comercio en general acerca de la necesidad puntual de cada uno. Además estamos atravesando dos proyectos importantes que se vienen trabajando en conjunto con el municipio. Uno es el de los centros a cielo abierto.

¿Qué están haciendo por este proyecto?
El Centro Comercial, a través de un subsidio que recibió por parte de Fedecom en el marco del programa “embellezco mi ciudad”, adquirió mobiliario. Por su parte el municipio tiene proyectado comenzar con las obras de infraestructura. Se van haciendo pequeños aportes a través de las instituciones.

Toda la parte de infraestructura corresponde al municipio y nosotros, como centros comerciales, tenemos que hacer las acciones comerciales que involucren a todo el sector. Son un conjunto de acciones, desde la remodelación hasta gestiones comerciales que impulsen las ventas. Además hay que hacer un trabajo de capacitación y concientización en la población. La fisonomía va a ir cambiando de a poco y la gente va a tener que adaptarse.

Creo que estamos en una nueva etapa de la ciudad. Si bien nos encontramos en un contexto económico complicado y de incertidumbre, hay que proyectar. Pero es importante que la gente pueda abrir su comercio y que sepa que hay una institución que los acompaña.

¿Cuál es el rol del Centro Comercial hoy? 
Creo que en este momento de crisis, donde la cantidad de inconvenientes se van sumando, los empresarios deberíamos estar cada vez más en contacto con las instituciones. El tema está en preguntarnos si esta institución es parte de la vida de los comerciantes o no y nuestro desafío es ese.
Creo que se ha hecho mucho en estos años de crecimiento. Estamos en un momento justo, hay un antes y un después porque la ciudad ha explotado demográficamente y con esto un sin número de cosas buenas que se generan. Nosotros como institución tenemos que dar ese salto.

Se incorporó mucha gente a la ciudad he hizo que cambie el comercio, se zonifique. Hay consumidores nuevos, más exigentes, con otro tipo de hábitos y Villa Nueva tiene que estar comercialmente preparada y el Centro tiene que ser una institución que pueda proyectar ese crecimiento.

Otro de los proyectos importantes para logar y que nace como una necesidad de la comunidad, es el Parque industrial. A lo largo de todas las comisiones se habló y hasta en algún momento se estableció una zona. Pero las diferentes situaciones hicieron que se dilatara y que fuera tomando otra dinámica, llegando al día de hoy donde el intendente retomó la iniciativa al respecto. Y en esa mesa el centro comercial tiene que estar.

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