www.clavesdigital.com.ar

22.01

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

03.01.2020 Agenda

CIT: Otro año impulsando el desarrollo

Este año el Clúster de Impulso Tecnológico-CIT- ha implementado diversas acciones y estrategias para consolidar el trabajo interinstitucional y el apoyo al sector que representa.
El CIT es un espacio de articulación entre instituciones educativas, empresas, gobiernos, con una visión que se centra en la cooperación y el asociativismo como herramientas para impulsar el desarrollo y generar oportunidades.

En el 2019 se trabajó en la formalización de acuerdos con organizaciones locales a los fines de contar con espacios de trabajo colaborativo para los emprendedores; en la realización y participación en eventos, como Semana TIC que convocó a más de 250 personas, en el entrenamiento del equipo ATP, distinguido en la Copa Robótica y en la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través del apoyo a los Clubes de Ciencia. También se han gestionado programas y se establecieron vínculos para el dictado de talleres de formación y consultorías en diversas temáticas y se ha avanzado en los proyectos de las subcomisiones del CIT que planifican en torno a áreas específicas de interés: calidad, educación, internacionalización, emprendedorismo.

Algunas de estas iniciativas no comenzaron hoy, sino que son el resultado del trabajo de las comisiones anteriores y de todos los que en estos 5 años nos dieron apoyo para seguir creciendo. El clúster es el resultado de un esfuerzo y de voluntades diversas.

Cerramos el año con avances en la institucionalización a partir de la obtención de la personería jurídica y la promoción de acciones orientadas a fomentar el desarrollo económico y productivo local a través de la generación de empleo, la formación de recursos humanos y el desarrollo de productos y servicios de calidad.

En el 2020 seguiremos trabajando para posicionar a la ciudad y la región como un referente del impulso tecnológico. Sabemos que compartimos nuestra visión con numerosos actores e instituciones, así que invitamos a todos a ser parte, a acercarse. Tenemos mucho por hacer.

El portal de negocios más leído!