www.clavesdigital.com.ar

18.02

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

16.01.2020 Economía y Negocios

Aseguran que las medidas del Gobierno inyectarán más de $120 mil millones en el consumo

Las medidas económicas adoptadas desde hace un mes por la administración de Alberto Fernández inyectarán al consumo más de $120 mil millones, según precisó un informe del Módulo de Políticas Económicas que pertenece al Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

En detalle, el documento explicó que circularán en el mercado interno 45.788 millones de pesos en concepto de bonos a jubilados y pensionados, mientras con el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos, las familias podrán destinar a otros bienes $22.050 millones.

Además, el congelamiento de peajes nacionales será por $$3.350 millones, el bono para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)  implicará un monto total de $15.876 millones y el congelamiento en el precio de las naftas significará un total de $5.800 millones. 

En tanto, a la  tarjeta alimentaria que se desarrolló en el plan de Argentina contra el Hambre le corresponden $3.035 millones y los empleados públicos podrán disponer en total de $2.100 millones. 

A esto se le deben sumar también la rebaja de los precios de los medicamentos de 8% acordada en la primera semana de asunción del nuevo Gobierno, lo cual totaliza $3.050 millones; y el piso de paritarias de $20 mil millones.

En este sentido, la entidad que realizó el informe indicó en su cuenta de Twitter durante este martes que “la estrategia de impulso fiscal sobre los sectores de menores recursos explicitada en la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva va tomando cuerpo con las medidas aprobadas en las últimas semanas”.

También se especificó que “el adelanto de paritarias tiene un impacto mayor sobre los salarios más bajos, para los que representa una suba de hasta 18%”. 

Por otra parte,se advirtió de que “las medidas impulsadas actualmente para revertir la crisis son las que tienen más peso económico, en los últimos años”, teniendo en cuenta que el “esfuerzo fiscal” corresponde a 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI).

Fuente comercio y justicia

El portal de negocios más leído!