www.clavesdigital.com.ar

10.08

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

28.02.2020 Vidriera

Empleados de comercio: sindicato acordó nuevos aumentos salariales

El acuerdo sellado entre la Cámara Argentina de Comercio y el sindicato FAECyS consiste en el pago de una serie de sumas fijas. Los detalles.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) suscribió en la tarde de este jueves con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) un reajuste de la paritaria mercantil 2019. Por parte de la Entidad, firmaron el acuerdo su presidente, Jorge Luis Di Fiori, y su secretario, Natalio Mario Grinman.

En concreto, se acordó:

- El otorgamiento de un incremento salarial uniforme para todos los trabajadores mercantiles comprendidos en el CCT 130/75 consistente en una suma fija de $1.000 para el mes de febrero (pagadera en marzo).

- Una suma fija de $1000 para el mes de marzo (pagadera en abril).

- Y una suma fija de $2000 para el mes de abril (pagadera en mayo). Esta última suma de $2000 se mantendrá en los meses subsiguientes hasta el momento de su absorción y/o compensación por la futura negociación paritaria.

Las sumas mencionadas no deberán tenerse en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo.

La revisión se efectúo en virtud del inciso 2 del acuerdo paritario suscripto el 28 de mayo de 2019, mediante el cual las partes se habían comprometido a reunirse en enero de 2020 "a fin de analizar las variaciones económicas que podrían haber afectado las escalas salariales pactadas".

Fuente: Iprofesional.com

El portal de negocios más leído!