www.clavesdigital.com.ar

02.06

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

27.03.2020 Agenda

Crisis por coronavirus: Gobierno nacional analiza prorrogar el vencimiento de impuestos

El Gobierno anunciará nuevas medidas impositivas por el freno de la economía ante el coronavirus, como la postergación de la fecha de los vencimientos

El Gobierno anunciará nuevas medidas de alivio impositivo por el freno de la economía ante la pandemia del coronavirus, como la postergación de la fecha de los vencimientos de impuestos.

Una de las alternativas es establecer que los impuestos que deben pagarse en los próximos días se den por cumplidos en un plazo mayor al previsto originalmente.

Cabe esperar también qué pasa con los beneficios tempranos que operan para la moratoria y con la repatriación de los bienes en el exterior.

Hasta ahora, el Gobierno ya anunció una serie de decisiones en esta materia, como la suspensión de embargos y ejecuciones fiscales hasta 30 de abril (un mes más tarde que lo previsto), la ampliación de beneficios (cantidad de planes y cuotas) del Plan de Pagos Permanente, la reducción de cargas sociales e impuesto al Cheque para empresas de Salud y únicamente de cargas sociales para otras empresas (turismo, hoteles y transporte de pasajeros, entre otros).

Algunas de estas medidas ya se oficializaron, mientras que otras deben ser publicadas en el Boletín Oficial.

Medidas
Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ya anunciaron un paquete de medidas para proteger la producción y el empleo, garantizar el abastecimiento en sectores esenciales y controlar abusos de precios, ante el impacto económico de la pandemia del COVID-19.

César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados, fue categórico respecto al nuevo paquete: "Las medidas anunciadas son buenas, pero insuficientes, respecto de las expectativas de los contribuyentes que vieron reducidos drásticamente sus ingresos" .

"En efecto, sería oportuno rediseñar la moratoria 2020 que incluye deudas al 30 de noviembre de 2019. Se hace indispensable extender el alcance a las deudas vencidas al 31 de marzo de 2020", explicó Litvin.

"Asimismo también, resulta razonable permitir regularizar en la moratoria a aquellos contribuyentes que no son pymes", agregó el reconocido tributarista.

"Adicionalmente deberían postergarse los vencimientos que operan en marzo y abril de todos los tributos nacionales , provinciales y municipales, como también todas las obligaciones formales a cargo de los contribuyentes. Lo ideal sería establecer una feria fiscal hasta el 31 de marzo próximo, con facultades para prorrogar dicho plazo", puntualizó Litvin.

Fuente Iprofesional

El portal de negocios más leído!