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02.06

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

30.03.2020 Agenda

Compras Públicas: empresas cordobesas logran exportar en tiempos de cuarentena

La empresa Trendel ha concretado en estos días su primera exportación a Perú. A partir de una evaluación de dicho país como mercado estratégico para la Compra Pública particularmente dentro del sector médico hospitalario, desde el área de Cooperación y Relaciones Internacionales de ProCórdoba, se promovió y coordinó la participación de 8 empresas cordobesas en la Feria Tecnosalud 2019, que tuvo lugar en la ciudad de Lima. Trendel formó parte de esa delegación y ahora comienza observar los frutos de aquella importante apuesta.

Aníbal Benito, gerente de la empresa cordobesa dedicada desde 1982 a la fabricación de sillones para tratamientos de Hemodiálisis, Hemoterapia y Quimioterapia, nos explica cómo dicho país se convirtió en un mercado con buenas perspectivas de negocio: “Este proceso se inició en Tecnosalud, donde contactamos con un representante de la empresa Fresenius Kabi Perú S.A. Se mostraron muy interesados en nuestros productos, particularmente en el sillón de Hemodonación portátil. Nos solicitaron mayor información, enviamos una muestra para ser testeada, realizamos las adaptaciones solicitadas y finalmente en Febrero de este año concretamos la venta de 16 unidades. La operación se realizó vía marítima y la mercadería se encuentra actualmente en tránsito.”

Para lo que resta del 2020, agrega Aníbal, la empresa proyecta otras operaciones con este cliente y están actualmente trabajando con un distribuidor, para poder ampliar la gama de productos ofrecidos en el mercado peruano.

Por otro lado, es destacable el caso de éxito en Compras Públicas Internacionales de la empresa SIEC SRL, quien fue adjudicada en una convocatoria del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, para la adquisición de mesas para alimentación y sillones de hidratación destinados a seis hospitales especializados.

Recientemente logró concretar la entrega de forma exitosa, en medio de un contexto de cuarentena que dificultó el tránsito de mercaderías. La Agencia ProCórdoba asistió a la empresa en todas las etapas integrales del proceso; y brindó apoyo hasta que se hizo la entrega de la mercadería.

Soledad Cafure, Gerente General de SIEC SRL, expresó: “Valoramos enormemente la alta disposición que ProCórdoba han tenido para colaborar y acompañarnos en la resolución de todo lo que fue surgiendo en este proceso (…) estamos muy contentos de haber podido cumplir en medio de un contexto incierto como este y de crisis sanitaria.”

Este resultado es el fruto de un largo proceso de esfuerzos concatenados. La empresa ha participado en diversas instancias de capacitación y ha formado parte del grupo de firmas cordobesas que participaron del Seminario y Rondas de Negocio de ONU, a fines del  2019. En dicha oportunidad, SIEC SRL se reunió con jefes de adquisiciones del PNUD, y pudo sensibilizarse acerca de las oportunidades dentro del procurement internacional. Se trata de un trabajo de mediano y largo plazo, que se pudo reflejar en un excelente resultado.

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