www.clavesdigital.com.ar

02.06

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

30.03.2020 Agenda

Oferta crediticia disponible en tiempos de pandemia

Adjuntamos oferta disponible de algunos bancos donde hemos podido acceder a dicha informaciòn:

Banco de Córdoba: “Línea de créditos para el pago de sueldos”

El Banco de Córdoba lanzó una línea de crédito, con fondos por 4 mil millones de pesos destinada a MIPYMES clientes que necesiten asistencia para el pago de salarios.

Asimismo, el Gobierno de Córdoba otorga avales por otros 4 mil millones de pesos para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que no sean sujetos de crédito a fin de que, de esta forma, puedan acceder a la asistencia para el pago de haberes de sus empleados.

Los destinatarios de las líneas son MIPYMES empleadoras y con domicilio en Córdoba, del sector de servicios de ambulancia y emergencias, insumos médicos, sectores alimenticio, logístico, turismo y todo otro sector definido como prioritario por el Gobierno de la Provincia.

El monto por empresa será el equivalente a una nómina salarial (empleo registrado F931).

El crédito será a un plazo de 12 meses, con seis de gracia para capital e intereses incluidos en el plazo total estipulado, a una tasa fija y en pesos de 24%.

Las empresas interesadas en tramitar el crédito deben iniciar las gestiones o hacer consultas enviando un mail a creditosmipymes@bancor.com.ar

También se puede solicitar atención telefónica llamando al 0810 222 6267 o por Whatsapp al 351 414-0000, además de los canales en redes sociales de la entidad.

BANCO NACION: “Cancelación de descubierto y Capital de trabajo”

El Banco Nación lanzó dos nuevas líneas a tasa subsidiada para Mipymes. A partir de la próxima semana estarán disponibles las nuevas líneas de crédito de asistencia para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con destino al pago de sueldos y al financiamiento del capital de Trabajo.

Los mecanismos de financiación que estarán disponibles a partir del miércoles próximo, son:

* ASISTENCIA A EMPRESAS MiPyMES PARA LA CANCELACIÓN DE DESCUBIERTO EN CUENTA CORRIENTE DESTINADO AL PAGO DE LA NÓMINA SALARIAL: Podrán acceder las empresas clientes del Banco y el destino es el pago de hasta una nómina salarial -que será la vigente a marzo de 2020-, con trabajadores que cobran sueldo en el Nación. Tendrán un plazo de 90 días de plazo para cubrir el giro en descubierto y la tasa fija es de 24 por ciento TNA.

* ASISTENCIA A EMPRESAS MiPyMES DE TODOS LOS SECTORES ECONOMICOS PARA FINANCIAR CAPITAL DE TRABAJO: Esta línea financiamiento está dirigida a Micro, Pequeña o Medianas Empresas, para cubrir gastos destinados a capital de trabajo. Los montos de los préstamos podrían ser hasta el importe equivalente a un mes de venta. La tasa también es de 24 por ciento TNA y con un plazo de cancelación de 18 meses. 

Todas las gestiones vinculadas a ambas líneas de financiamiento podrán efectuarse a partir del miércoles próximo a través de los canales de comunicación telefónica o por la WEB www.bna.com.ar

BANCO MACRO: “Apoya a Pymes con créditos a tasa 24% para pago de sueldos o insumos de salud”

Banco Macro tiene disponible nuevas líneas de crédito en pesos para MIPYMES y prestadores de servicios de salud humana que brinden servicio de internación, en el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Las Pymes podrán utilizar los fondos para pagar sueldos o financiamiento de capital de trabajo.

Los prestadores de salud, por su parte, deberán destinar el dinero para la compra de insumos hospitalarios o equipamiento médico.

Las empresas alcanzadas por estas líneas de crédito cuya tasa es del 24 por ciento, podrán financiarse mediante acuerdo en cuenta corriente hasta 180 días, prestamos amortizable hasta 12 meses -mensual o semestral-, prestamos de pago único hasta 180 días y descuento de Cheque de Pago Diferido hasta 180 días.

Además, se podrán otorgar gracias de capital e intereses por hasta 9 meses.

Para hacer uso de la línea de crédito para el pago de sueldos, las MIPYMES deben abonar los salarios a través de Banco Macro. El monto máximo mensual para financiar por este concepto equivale al monto de la nómina que acredita en nuestra entidad.

BANCO GALICIA: “Préstamos para insumos críticos COVID-19”y “Nuevo préstamo inmediato exclusivo clientes con certificados MiPymes”
 
·         Préstamo para capital de trabajo o para pago de sueldos

·         Descuento de cheques de pago diferido

·         Tasa fija en pesos del 24%

·         Hasta 12 meses

·         Acreditación inmediata.

·         Requisitos: Contar con certificado MiPymes vigente

·         Empresas NO MiPymes prestadoras de servicios de salud humana, habilitadas por el organismo competente de la correspondiente jurisdicción y que preste servicios de internación en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Decreto N° 260/2020. Destino de fondos: compra de insumos y equipamiento médico relacionado con el rubro higiene personal, insumos médicos, productos farmacéuticos, productos químicos, laboratorios medicinales y servicios sociales, de saneamiento y de salud.

·         Oferta vigente desde el 25/03/2020 hasta el 30/04/2020

El portal de negocios más leído!