www.clavesdigital.com.ar

29.10

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

25.04.2020 Vidriera

El CPCE pidió a la Provincia autorización de circulación para profesionales

La nota fue enviada por mail al gobernador Juan Schiaretti y a la ministra Silvina Rivero.
Las autoridades del CPCE  presentaron por mail un pedido de autorización de circulación para los profesionales de Ciencias Económicas. 

En virtud de los Decretos de Necesidad y Urgencia, resoluciones de Jefatura de Gabinete,  normas del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la reciente Decisión Administrativa nº 622/2020 dictada por el Jefe de Gabinetes de Ministros de la Nación, las autoridades del CPCE elevaron una nota al Sr. Gobernador de la Provincia, Cr. Juan Schiaretti, con copia a la Sra. Ministra de Coordinación, Cra. Silvina Rivero, para que se analice la posibilidad de autorizar y/o gestionar ante la autoridad pertinente, se amplíe la excepción para aquellos profesionales en Ciencias Económicas que realicen tareas de liquidación de sueldos y de impuestos o deban realizar gestiones ante las entidades financieras para sus clientes.

Se destaca que dicha labor resulta indispensable para la continuidad y subsistencia del Estado mismo, de las empresas que necesitan dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales y laborales, y de todas aquellas familias cuyos ingresos derivan de una relación de dependencia, que en la mayoría de los casos, es su único medio de vida.  La imposibilidad de concurrir a sus lugares de trabajo, puede significar no poder ejecutar estas tareas esenciales para las familias y la sociedad toda, o hacerlo de manera deficiente, expresa la misiva.

A su vez se manifiesta que la cuestión planteada, "tiene como única finalidad dar cumplimiento a las obligaciones profesionales, procurando siempre mantener los recaudos y recomendaciones estatales a fin de no tomar contacto con otras personas, y de utilizar la autorización únicamente para los fines expresados en la presente".

En este sentido, el Consejo ha presentado ante el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) creado por Resolución nº 311/2020 del Ministerio de Salud, un Protocolo Sanitario a través del cual se dotará de mayor previsibilidad sobre los casos por los cuales nuestros matriculados podrán hacer uso de la autorización para circular, y las condiciones estrictas que deberán cumplir, evitando en definitiva su mal uso.

El portal de negocios más leído!