www.clavesdigital.com.ar

10.08

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

28.04.2020 Vidriera

143 comercios tramitaron el formulario para comenzar a funcionar a puertas cerradas y con envío de mercaderías a domicilio

Desde la entrada en vigencia del decreto 172/2020, producida en la jornada de hoy, tramitaron el formulario web 143 comercios que desean funcionar bajo la modalidad a puertas cerradas con entrega de mercaderías en el domicilio de cliente.

El corte se realizó pasado el mediodía, momento en el que –a través del portal web villamaria.gob.ar- se ingresaron las solicitudes mencionadas. “La plataforma comenzó a operar esta mañana a las 8:00 horas, y a las 13:30 ya eran 143 los comercios que solicitaron trabajar bajo esta modalidad”, explicó el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso.

El funcionario recordó que la solicitud supone que el comerciante conoce y aplicará el protocolo correspondiente de salubridad e higiene que constituye el anexo del decreto, y que fue consensuado con las cámaras empresariales Aerca y Acovim, y analizado por el Comité de Emergencia Económica.

Cada una de las solicitudes ingresadas y las que se vayan sumando durante las 72 horas que permanecerá habilitado el formulario, serán procesadas por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio para otorgar la autorización también por vía digital. Los locales que funcionen sin adecuarse a la norma podrán recibir sanciones de entre 50.000 y 300.000 pesos.

Es importante resaltar que tanto los propietarios como los trabajadores que deban concurrir a trabajar a los locales comerciales, deben tramitar el correspondiente permiso nacional a través del portal argentina.gob.ar.

La entrega de mercaderías se concretará únicamente con la modalidad a domicilio del cliente. Los titulares de los comercios podrán optar entre realizarla con cadetes autorizados e inscriptos en el registro abierto por el municipio a tal fin, o con personal propio. En ese caso, cada comercio podrá designar hasta dos personas para la tarea, cuyos datos personales deberán ser comunicados a la Oficina de Habilitaciones del municipio para que sean capacitados en el protocolo de seguridad e higiene para la prevención del contagio de Covid-19. En caso de utilizarse un vehículo, también deberán brindarse los datos del rodado en la mencionada área municipal.

El portal de negocios más leído!