www.clavesdigital.com.ar

09.08

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

30.04.2020 Vida y Estilo

Villa María participó del lanzamiento de la “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes”

Villa María Deporte y Turismo SEM informa que nuestra ciudad participó del lanzamiento de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI-Ar).

La presentación se realizó a través de una videollamada y de la misma participó la coordinadora de Turismo de nuestra ciudad, Noelia Macagno, junto a más de 80 referentes turísticos de todo el país, como así también universidades, organizaciones de profesionales, funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, representantes de organismos de turismo provinciales y de Paraguay, Chile, República Dominicana, Colombia, Brasil, España, Costa Rica y Francia, ente otros países.

La red fue conformada tomando como referencia a la “Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España”, la cual ha obtenido múltiples reconocimientos internacionales. El objetivo de esta herramienta es recuperar y fortalecer esos destinos del país de manera participativa e innovadora que asegure un desarrollo humano y que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, fomentando generación de destinos turísticos innovadores y sostenibles, consolidados sobre una infraestructura tecnológica.

Sobre el encuentro, el Secretario General de la citada Red, Andrés Ziperovich, señaló: “en esta red asociativa intercambiamos experiencia y contamos con el apoyo técnico del Instituto Ciudades del Futuro y la Fundación Ciudad de la Plata. Nos planteamos desarrollar acciones que tienen que ver con la capacitación, realizar diagnósticos y desarrollar estrategias para tratar de transformar a los destinos en inteligentes”.

A su tiempo, Macagno agregó: “en este primer encuentro se reflexionó sobre el presente del sector en el marco de la emergencia sanitaria mundial y la inclusión de nuevas tecnologías para el fortalecimiento del turismo”.

Sobre la “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes”

La Red también busca focalizarse en catalogar la información de perfiles de turistas para mejorar la promoción digital del destino de sus prestadores turísticos, gestionar la información sobre servicios y prestadores del destino para obtener capacidades, necesidades, beneficios, y demandas, y facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno.

A través del uso de nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligentes y participativos, tales iniciativas pretenden brindar una mejora en la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

José María Alvarez / 0353-154062481

El portal de negocios más leído!