www.clavesdigital.com.ar

09.08

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

06.05.2020 Empresariales

Hacen maquinaria agrícola y ahora diseñan equipos sanitarios

Antes de que se declarara la cuarentena y el asilamiento obligatorio, en Industrias Montecor –una fábrica de maquinaria agrícola ubicada en Monte Buey aseguran que ya venían trabajando en la prevención de la pandemia.

La maquinaria agrícola se suma a las actividades “esenciales” y sale de la cuarentena
En ese proceso de reformulación de algunas áreas de trabajo en la empresa salió del torbellino de ideas cómo ayudar a la comunidad de casi siete mil personas que habitan la localidad del departamento Marcos Juárez.

"Así, con la gente del área de Ingeniería de la empresa salió la idea de diseñar y producir biombos y catres de campaña", aseguró Gastón Borgiani, gerente de Desarrollo y Producción de la fábrica, e integrante de la familia propietaria de la empresa.

El bosquejo y proyecto se realizó supervisado por médicos del comité de crisis local. Una vez aprobados los diseños, se contactaron con loneros de la zona, quienes se unieron a la iniciativa solidaria.

Producción y difusión

El proyecto comenzó a materializarse con la fabricación en la planta industrial de 20 biombos y 20 camillas, para un posible hospital de campaña en Monte Buey. 

Pero la idea era que la acción se multiplicara no sólo en la región sino en otros lugares del país, para lo cual la empresa decidió compartir toda la documentación técnica a través de una plataforma "on line".

De esta manera, nació el programa #Vospodesayudar, que tiene su propia web de difusión solidaria.

"La idea es que la experiencia quede como una acción solidaria y de responsabilidad social empresaria. Hoy cargamos en el micrositio web todos los planos que tienen que ver con equipos sanitarios, pero en el futuro se irán incorporando otros desarrollos", indicó Borgiani.

La meta es que los elementos sanitarios puedan ser producidos por cualquier persona. Es una forma de contribuir con soluciones a posibles saturaciones en el sistema de salud, sostienen desde las empresas. 

Más allá del Covid-19: pymes locales exportaron equipamiento médico
"Hay muchos entusiasmados que ya están participando en esta red de colaboración", sostuvo Borgiani, quien además destacó que otras empresas de maquinaria agrícola de la zona se comprometieron a fabricar más implementos, a partir del desarrollo de Montecor. 

Perfil

Con más de 40 productos de fabricación propia, la pyme tiene una dilatada trayectoria en la fabricación de maquinaria agropecuaria, en especial en la producción de tolvas, segadoras, rotoenfardadoras y mixers. 

Con un plantel de 100 trabajadores, este año comenzó a trabajar en un proceso de transformación cultural denominado "Montecor 360", enfocado en nuevas formas de relacionarse con los colaboradores y clientes.

Hoy, la empresa continúa investigando y evaluando posibilidades para nuevos desarrollos. Ya se encuentra preparando planos de cabinas sanitizantes, lavatorios portátiles, bateas para desinfectar calzados y biombos para oficinas. 

“No vamos a incorporar la fabricación de equipos sanitarios, pero lo que sí vamos a mantener es la plataforma para continuar generando ideas para la comunidad”, destacó Borgiani.

Fuente La Voz

El portal de negocios más leído!