www.clavesdigital.com.ar

29.10

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

08.05.2020 Vidriera

Concejales aprobaron protocolos para la apertura de la obra privada y profesionales liberales

Concejales ratificaron por unanimidad los protocolos para la apertura de la obra privada y profesionales liberales de la ciudad, flexibilizando dichas actividades desde la hora cero del día viernes 8 de mayo.

En nuestra ciudad, ya pueden habilitarse las obras privadas y el ejercicio de profesionales liberales como escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros, según la autorización vigente efectuada por el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba.

Cabe señalar que el Departamento Ejecutivo, a través de sus áreas pertinentes, ejercerá el poder de policía de contralor de la debida ejecución y cumplimiento de los mismos. Las obras privadas solo podrán reactivarse en sectores donde no residan personas y quedan excluidas del permiso las obras de ampliación y refacción de inmuebles habitados.

Mientras que las profesiones liberales deberán cumplir con las medidas de bioseguridad que establece el Centro de Operaciones de Emergencia, quedando prohibido el contacto físico entre cliente y profesional debiendo garantizarse las medidas de distanciamiento de 2 metros.

Por otra parte, se ratificó un Convenio de Colaboración celebrado entre el Municipio y la Asociación Nazareth por el cual se brinda cobertura y accesibilidad a personas sin obra social en el tratamiento contra las adicciones.

La Sesión Ordinaria que comenzó al mediodía contó con la presencia en la sala del Presidente del Cuerpo, Carlos De Falco, y las titulares de los bloques Hacemos por Córdoba y Vamos Villa María, Verónica Vivó y Karina Bruno, respectivamente. 

José María Alvarez
0353 - 154062481

El portal de negocios más leído!