www.clavesdigital.com.ar

14.07

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

27.05.2020 Visto y Oído

Uber apuesta a su sistema de delivery para expandir operación en Córdoba

Se trata de su sistema de delivery para el traslado de paquetes. Desde las asociaciones de taxis y remises aseguran que es el modo de la empresa para operar formalmente en la provincia.

Lo que comenzó como una estrategia de reinvención para enfrentar el parate que provocó la cuarentena por el coronavirus terminará siendo un negocio más para las aplicaciones de movilidad.  Los servicios de envíos es el costado que encontraron algunas empresas, entre ellas Uber desde que se inició el aislamiento obligatorio y serán uno de los negocios que se consoliden a medida que se vaya afianzando la “nueva normalidad”.

Uber activó Uber Flash y lo que dejaron estos primeros 45 días de inicio de estas prestaciones (en Córdoba hace apenas 15 días) es que serán alternativas que se mantendrán aún cuando haya mayor flexibilidad de la cuarentena, más personas que necesitarán trasladarse, y también más paquetes que deberán llegar a destino.

Desde Uber, que llamó Flash al traslado de paquetes, está disponible en más de 100 ciudades del mundo. “Más de 40.000 usuarios solicitaron un viaje con Uber Flash en la Argentina, en un comportamiento de demanda que es pareja durante la semana pero con picos los días sábado”, explicaron desde la empresa en diálogo con IProfesional. Su disponibilidad está vigente en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Desde Uber explicaron que con Flash capitalizaron parte de los envíos que se generaban a través de las compras vía comercio electrónico que, de acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) experimentaron en estos 60 días de cuarentena el crecimiento previsto para los próximos dos años.

La firma comunicó a socios conductores que “Uber Flash funciona de manera muy similar a pedir un viaje de UberX, sólo que en lugar de transportar una persona estarás llevando un artículo. El usuario abre la app de Uber; ingresa el punto de retiro y de entrega del envío; selecciona la opción Uber Flas y confirma el viaje”. Los conductores tienen que activarse dentro de la app de drivers, para usuarios la función aparece como nueva opción en la app.

Fuente punto a punto

El portal de negocios más leído!