www.clavesdigital.com.ar

14.07

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

27.05.2020 Vida y Estilo

El grupo aéreo Latam presenta concurso de acreedores

Sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense. La subsidiaria argentina queda afuera de la solicitud.

El grupo aéreo Latam es uno de los más golpeados por la pandemia. Hace unos días, había anunciado el despido de 1.400 trabajadores y la apertura de retiros voluntarios y en estas horas ha tomado una decisión aún más drástica.

Sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de los Estados Unidos con el apoyo de las familias Cueto y Amaro, y Qatar Airways, dos de los mayores accionistas del grupo. Las subsidiarias de Latam en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en la solicitud.

"A la luz del impacto sin precedentes que ha generado el Covid-19 en la industria mundial de aviación, este proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo, y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, dándole las herramientas para transformar al grupo acorde a esta nueva realidad", indicó un comunicado del holding.

Fuente Baenegocios

El portal de negocios más leído!