www.clavesdigital.com.ar

10.08

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

10.06.2020 Vida y Estilo

Presentan la primera cápsula integral de ozono fabricada en Córdoba para luchar contra el Covid-19.

NUEVA NORMALIDAD. “La desinfección de los ambientes es y será en los próximos meses una actividad necesaria”.
 
La cabina cuenta con sensores de temperatura, pantalla inteligente con un software para que la persona que controla la cápsula pueda ver a distancia los resultados y un lector de código QR. Los resultados quedarán registrados en una base de datos. Se presentará mañana en pleno centro de la ciudad de Córdoba

La lucha contra el Covid-19 no se detiene. La búsqueda de nuevas tecnologías y máquinas que ayuden en la tarea de la higiene personal y en la prevención sanitaria se han vuelto imprescindibles para evitar la propagación del virus.

Por ello, un grupo de emprendedores cordobeses, nucleados en el Movimiento Zeven for Earth, presentará la primera cápsula integral de ozono fabricada por una industria local. Será mañana miércoles 10 en la primera cuadra de la avenida Maipú (entre Rosario de Santa Fe y 25 de Mayo), de 10 a 13. Estará instalada sobre la vereda y su objetivo será “desinfectar” al transeúnte que pasé caminando por el lugar. 

Es la primera iniciativa que financia el Movimiento Zeven junto a la industria cordobesa Elypson, compañía especialista en reciclaje, que llevó adelante el desarrollo de la cápsula.

Pioneros

“Hoy todos estamos expuestos al Covid-19, la humanidad está viviendo una pandemia que no tiene fronteras y sentíamos que teníamos que hacer algo para combatirlo, ayudar a la mayor cantidad de personas posibles desde Córdoba y para el mundo. Junto con el Movimiento Zeven for Earth comenzamos este proyecto y hoy podemos decir que somos la primera empresa en Latinoamérica en crear una cápsula integral con desinfección en base a ozono, que ayuda en la revisación de las personas para evitar la propagación del virus”, destaca Rodrigo Domínguez, titular de Industrias Elypson y gerente Operativo de Zeven.

La cabina contará con sensores de temperatura que identifican si el valor del cuerpo que ingresa está por encima de la normal, pantalla inteligente con un software para que la persona que controla la cápsula pueda ver a distancia los resultados y un lector de código QR donde quedarán registrados los resultados en una base de datos.

Según explica, las concentraciones de ozono y el tiempo de desinfección o permanencia por debajo de la cápsula fueron calculados por un equipo técnico especializado para realizar la tarea de manera efectiva sin dañar la salud de las personas y ofreciendo las mayores garantías de salubridad.

Muchos usos

La utilidad de la cápsula es múltiple, ya que permite conocer a las personas que accedieron a un espacio público o privado, desinfectarlas con ozono, medir la fiebre para evitar su ingreso si presenta síntomas, además posibilita obtener una base de datos para un seguimiento posterior, si se detectara algún caso positivo.

“La desinfección de los ambientes es y será en los próximos meses una actividad necesaria, sobre todo en lugares amplios o grandes superficies comerciales donde mantener el control de los ingresos será todo un desafío en la lucha contra el Covid-19”, agrega Domínguez.

Sobre Zeven for Earth

Zeven For Earth es el primer Movimiento o causa global de alto impacto, creado para combatir el deterioro de los recursos y especies de nuestro planeta causado principalmente, por los desechos y contaminación que genera el ser humano.

Presentación

Mañana miércoles 10, de 10 a 13, en avenida Maipú (entre Rosario de Santa Fe y 25 de Mayo), se podrá ver el funcionamiento de esta novedosa cápsula de ozono desarrollada íntegramente por emprendedores cordobeses.

Fuente comercio y justicia.

El portal de negocios más leído!