www.clavesdigital.com.ar

29.10

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

26.06.2020 Vidriera

Córdoba pierde rutas internacionales por cierre de LATAM

La aerocomercial confirmó que suspende sus rutas internacionales desde el aeropuerto Taravella. Tenía conexiones con tres países en la región.

LATAM Airlines confirmó ayer que suspenderá temporalmente las rutas internacionales desde varias ciudades del interior, incluida Córdoba, como consecuencia de la caída de la demanda desatada por la pandemia del COVID-19.

Previo a la crisis, la compañía unía a Lima con Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán; Santiago de Chile con Córdoba y Mendoza; y San Pablo con Córdoba y Rosario. Estas rutas se rehabilitarían en 2021, aunque probablemente eso dependa de cómo se irá reconstruyendo la demanda de viajes en general.

Antes de desencadenarse la pandemia Latam tenía, desde Córdoba 6 frecuencias semanales para volar a Lima (Perú), 8 frecuencias semanales para Santiago de Chile y tres vuelos semanales a San Pablo. Es decir, que además de los vuelos de cabotaje, Córdoba pierde 17 vuelos semanales al exterior por la decisión de Latam.

Según consigna el sitio Aviaciononline.com.ar, a través de un comunicado, desde Latam aclararon que se mantendrán las rutas entre Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile y Lima, aunque su reanudación está sujeta al levantamiento de las restricciones al movimiento de personas.

“A partir de hoy, 24 de junio, los pasajeros que hayan adquirido pasajes para volar en las rutas suspendidas entre agosto y diciembre de 2020 serán progresivamente notificados vía correo electrónico, teniendo la posibilidad de realizar cambios de fecha y destino, o solicitar travel voucher por el importe abonado a través de la opción Mis Viajes (en LATAM.com), o mediante los números de Contact Center correspondientes a su país”, comunicó la empresa.

Fuente punto a punto

El portal de negocios más leído!