www.clavesdigital.com.ar

25.06

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

14.12.2015 Economía y Negocios

CEO de Farmacity llega al gobierno y despierta suspicacias y temores en farmacias

CEO de Farmacity llega al gobierno y despierta suspicacias y temores en farmacias

Mario Quintana será mano derecha de Marcos Peña en la jefatura de Gabinete Nacional, lo que genera preocupación. Asumirá frente a la cartera Alejandro Gorodisch, que ya forma parte del directorio. Los farmacéuticos piden “que se respeten las leyes sanitarias”, y quieren ser interlocutores con el flamante gobierno.

El gabinete del futuro gobierno de Mauricio Macri tiene una fuerte impronta empresarial, con varios CEO’s y gerentes de las principales empresas del país. Esta tendencia incluye al titular de Farmacity, la principal cadenera del país, que será la mano derecha de marcos Peña, jefe de gabinete presidencial. Mario Quintana asumirá mañana como secretario Coordinador de Políticas Públicas, y su nombramiento generó temor en el sector farmacéutico. Es que algunos temen que su llegada sea el inicio de un ataque a las leyes sanitarias, que defienden el medicamento como un bien social y la farmacia como parte del sistema sanitario. En la firma, Quintana dejó la presidencia del grupo Pegasus.
 
El nombramiento de Quintada deja al descubierto la relación que tiene el grupo financiero detrás de Farmacity con el Pro, el partido de Macri. De relación estrecha con el presidente y su sucesor en la ciudad de Buenos Aires, por años la cadena de farmacias se beneficio de ella para crecer en Capital Federal. Ahora, la llegada del CEO al gabinete municipal es parte de esta relación estrecha.
 
Antes de asumir, Quintana nombró a su sucesor: Alejandro Gorodisch. El gerente será el nuevo presidente de Farmacity, a través de la conducción del grupo Pegasus, según confirmó la compañía en un comunicado. “Alejandro ya participaba del Comité Ejecutivo de Farmacity como vicepresidente del Directorio y tenía a cargo el liderazgo de los esfuerzos de Responsabilidad Social. Ahora, en su nuevo rol, asumirá las tareas de representación institucional en todos los ámbitos externos y acompañará al CEO, Sebastián Miranda, y al equipo directivo en el día a día del negocio. La vicepresidencia quedará a cargo de Jerónimo Bosch, quien ya era miembro del Directorio de la compañía y es el presidente del Grupo Pegasus”, explicaron desde Farmacity, según el diario El Cronista Comercial.
 
 
Farmacity es una compañía argentina que emplea a más de 6 mil personas en todo el país y tiene más de 250 puntos de venta entre sus tres formatos: Farmacity, Simplicity y Look Farmacity.
 
En tanto, los farmacéuticos independientes se preocupan por la llegada del ex Farmacity al gabinete. Mediante una columna de opinión publicada en el diario Ámbito Financiero, Rubén Salem, presidente de la sección de Farmacéuticos de Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal reclamó al nuevo gobierno que “tenga a los farmacéuticos y sus instituciones como interlocutores para las decisiones referidas al sistema sanitario”.
 
“Esperamos que se cumplan las normativas referidas a la distribución y dispensa de todos los medicamentos. La dispensa debe realizarse por farmacéuticos para asegurar el asesoramiento adecuado: su intervención procura el uso racional de los medicamentos, evita patologías que se derivan del mal uso y también los costos derivados de los tratamientos no cumplidos o de prescripciones inadecuadas”, dijo Salem.
 
“Esperamos contar con legislación y regulaciones sólidas que sostengan la red profesional de farmacias para posibilitar la accesibilidad y buen uso de los medicamentos, evitando conceptos basados en criterios solamente mercantiles que ya han fracasado en otros países. Se deben eliminar las retenciones que se les realizan a las farmacias en la atención a la seguridad social”, agregó el dirigente farmacéutico.

Fuente : Pharmabiz

El portal de negocios más leído!