www.clavesdigital.com.ar

21.10

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

17.07.2020 Empresariales

Preparan en Córdoba el lanzamiento del Clúster de la Construcción

Es una iniciativa privada en la que convergen empresas desarrollistas, constructoras y el gremio. Buscarán generar políticas para acercar a la Municipalidad, la Provincia y la Nación.

El presidente de la Cámara Empresaria de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), Pablo Balián, adelantó ayer que el sector trabajo en la creación del Clúster de la Construcción, un espacio nuevo del ámbito privado en el que convergen no sólo las empresas desarrollistas, sino también las constructoras vinculadas a la obra pública y los gremios del sector.

“Con la creación del Clúster lo que estamos buscando es generar y difundir información sectorial y hacer un aporte amplio para la conformación de políticas públicas de relevancia. Queremos generar iniciativas, ya no sólo como cámara empresaria, sino como Clúster. Y esas iniciativas buscamos que sean consideradas por las autoridades de la ciudad, la provincia y la Nación. En esto estamos trabajando los empresarios privados, pero también el gremio”, contó Balián.

Las ventas, mejor pero todavía mal. El total de ventas financiadas y no financiadas durante junio de 2020 fue un 78.0% superior al nivel registrado en junio de 2019, con mayores ventas totales (financiadas y no financiadas) de departamentos y casas (+31.9%), de cocheras (+339.5%, sobre una base muy baja en junio de 2019) y de lotes (+133.0%). Las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante el mes de junio de 2020 fueron un 75.3% superiores a las registradas en junio de 2019, con mayores ventas no financiadas de departamentos y casas (+66.1%), de cocheras (+738.1%, sobre una base muy baja en junio de 2019) y de lotes (+73.6%). Las ventas financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante el mes de junio de 2020 fueron un 80.4% superiores a las registradas en junio de 2019, con mayores ventas financiadas de departamentos y casas (+14.9%), de cocheras (+250.0%, sobre una base muy baja en junio de 2019) y de lotes (+248.6%).

Aunque el dato de junio es alentador en relación a los últimos meses y a la comparación interanual, cuando se mira la evolución de las ventas de la última década se tiene que las ventas actuales son el 39% del valor de mayo de 2010.

Fuente punto a punto

El portal de negocios más leído!