www.clavesdigital.com.ar

21.10

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

02.09.2020 Empresariales

Conexión con el mundo

TERRAMAR es una empresa especializada en logística nacional e internacional que operará su propio depósito fiscal en la ciudad de Villa María.

De la mano de Terramar, Villa María contará con su propio Depósito Fiscal ubicado en el Parque Industrial logístico y tecnológico. La obra que se inició en 2019, comenzará a operar en pocos meses y distribuye sus instalaciones en 25.000 metros cuadrados.

El edificio tendrá una zona primaria aduanera, a la que se destinaron 10.250 m2. Al depósito, galería de carga y descarga se asignaron 1560 m2 cubiertos, integrados con cuatro puntos de carga provistos con rampas niveladoras para la consolidación y desconsolidación de contenedores y cargas generales.
La idea de instalar un Depósito Fiscal en la ciudad comenzó a gestarse allá por 2010. “Desde el momento en que Villa María pasó a ser una oficina dependiente de la Aduana de General Deheza, lo hemos pensado como un punto estratégico que permita eficientizar la logística para todos los operadores de comercio exterior de la ciudad y la región.

Creemos que uniendo la experiencia de Terramar en la logística del comercio exterior, el interés que hay en el sector de poder operar y tener un acceso cercano del manejo de la mercadería, sumado a la ubicación estratégica, es posible ofrecer todas las condiciones necesarias para mejorar de forma ostensible tanto la faz operativa como los costos.

Esto generará negocios más eficientes y rentables para quienes ya operan en el comercio exterior en la región, pero también dará más posibilidades a quienes se quieren iniciar en el camino exportador o importador”, comentan desde el grupo empresario representado en esta nota por Ramón Araujo y Darío Falvo, encargados de la gestión y desarrollo comercial del proyecto.

Facilitadores de negocios
Un Depósito Fiscal permite a importadores y exportadores mantener mercancía proveniente del extranjero o nacional en un mismo predio habilitado para la realización de operaciones o para ejercer el control aduanero hasta que se concrete la destinación correspondiente de la carga. Para el caso de la mercancía extranjera, esta puede permanecer en el depósito sin completar su trámite de ingreso al país según las pautas determinadas por las leyes con relación al pago de impuestos de introducción.

El nuevo depósito Fiscal brindará servicios de consolidado y desconsolidado, Servicio aduanero permanente, Control de stock, Coordinación de operaciones, Logística y distribución, Almacenaje y movimiento de contenedores, carga suelta y paletizada, entre otros.

Brinda la posibilidad de contar con varios servicios y prestaciones, pero lo más importante es que la ubicación geográfica lo sitúa en un punto logístico decididamente estratégico. Esto significa ofrecer un valor agregado fundamental para la logística y la operatividad del comercio exterior. Villa María se encuentra en el medio del paso Brasil-Chile y Capital Federal-Córdoba-norte Argentino y demás países que pueden unirse por vía terrestre siguiendo la ruta panamericana.

Por otro lado es un nodo de confluencia de las rutas que vienen del sur, uniendo a Río Cuarto tanto como a San Francisco con la autopista rumbo a los puertos de Rosario, Montevideo y Buenos Aires, entre otros.

Además de la ubicación ya mencionada, la experiencia desarrollada en el Depósito Fiscal de General Deheza (Polo Logístico) y del cual Terramar forma parte y aporta su know how, hace que puedan operar con probada solvencia este tipo de servicios.

“Podemos destacar la política de calidad que caracteriza el espíritu de nuestras operaciones y que aquí se verá plasmada en el cumplimiento de estándares de calidad internos y externos y de los aspectos legales y procedimentales que fijan los organismos nacionales e internacionales, de tal modo que esto nos conduzca a una gestión basada en la mejora continua”, indicaron.

Una compañía consolidada 
Terramar nace en 2007, como una respuesta a la demanda por parte de los operadores de comercio de logística y transporte de carga adaptándose a la naturaleza y necesidades de cada tipo de industria y  cliente.

Con el paso de los años se fueron incorporando servicios que incluyen una flota de camiones y acuerdos con compañías navieras de primer nivel. Brindan un servicio innovador y que ahora se potenciará con el depósito fiscal: la Terminal de contenedores, que se encuentra dentro del mismo parque.

Este servicio permite un gran ahorro ya que, en un terreno de 25.000 m2 y una capacidad de almacenamiento para más de 500 contenedores marítimos, se prestan servicios de Gate In y Gate Out, Up Grade de contenedores, manipuleo, almacenaje, etc., brindando un ahorro real al transportista y al operador, ya que no tiene que volver al puerto con el contenedor vacío a devolverlo.

Esta terminal cuenta con la habilitación de las compañías navieras propietarias de los contenedores estando habilitados para la carga, descarga, limpieza y manipuleo de los mismos, de tal modo de ponerlos nuevamente aptos para su carga, un servicio que impacta en la eficiencia de operación.
Terramar cuenta también con oficinas en el puerto de Montevideo, lo que representa una alternativa más que interesante para analizar las posibilidades de un negocio.

En 2019 fueron parte de la terna de nominados por el grupo CNHI de Brasil, como una de las empresas más innovadoras en logística a nivel internacional y eso ha sido un hito que los enorgullece.

El portal de negocios más leído!