www.clavesdigital.com.ar

21.10

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

05.09.2020 Visto y Oído

Revolución constructiva en tiempos y costos

Radicada en Córdoba desde diciembre de 2017, Steelplex es una fábrica de perfiles de acero galvanizado, la materia prima del sistema conocido como Steel Frame. Tanto la resistencia y la liviandad del material como los beneficios que trae en las obras, resultan un atractivo de este sistema “en seco”, que además reduce a la mitad el tiempo de construcción de una vivienda. 

Steelplex surge como una nueva unidad de negocios de Grupo Edisur, la desarrollista cordobesa con 20 años de trayectoria y más de 55 emprendimientos entre la ciudad de Córdoba, Villa Allende y Punta del Este. Su principal desarrollo, Manantiales, se encuentra en la zona sur de la ciudad de Córdoba y cuenta con 1.100 hectáreas y más de 30 barrios con diferentes propuestas residenciales.

De este modo, Steelplex surgió en principio para dar respuesta a las necesidades propias de Grupo Edisur, innovando en sus emprendimientos y luego, para poder satisfacer la demanda de particulares.

¿Qué es el Steel Frame?
El Steel Frame es un sistema constructivo en seco, cuya estructura emplea perfiles de acero galvanizado como materia prima principal, junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etcétera), todos funcionando en conjunto. De esta manera, mejora las condiciones de peso, durabilidad y soporte a estructuras de varios pisos.
Sus características principales son:

• Eficiencia energética. Permite el ahorro del 40% de energía respecto a los sistemas tradicionales.
• Durabilidad. Al utilizar perfiles, tornillos y anclajes galvanizados, no hay riesgo de corrosión del material.
• Velocidad. Gracias a la reducción en los tiempos de obra, se emplea la mitad del tiempo que insume la construcción tradicional.
•Sustentabilidad. Tanto porque el acero es 100% reciclable, como por la reducción del consumo de agua.
•Flexibilidad arquitectónica. Se adapta a cualquier tipo de proyecto y puede convivir con diferentes materiales y sistemas de construcción. Es apto para todo diseño, no sólo para casas prefabricadas.
•Resistencia. El sistema ofrece tanto resistencia estructural, como a vientos, agentes climáticos y a sismos.
•Aislamiento térmico y acústico. Se logra mediante el uso de diferentes materiales dispuestos en multicapa. Se utilizan materiales aislantes muy eficientes e innovadores, como la celulosa o lana de vidrio, que otorgan una mayor aislación térmica generando un importante ahorro en el consumo, y por lo tanto, en el pago de los servicios.
El sistema también implica beneficios en las obras, tanto en construcción como en remodelaciones: con menores desperdicios, se consigue una obra más limpia, mayor seguridad y un mejor control de los gastos y materiales. Es un sistema muy práctico porque permite instalar con facilidad los sistemas eléctricos y sanitarios, además las reparaciones son más sencillas, ya que ante una pérdida, sólo hay que cortar la placa en donde se expresa.

Un tipo de producto para cada cliente
Steelplex ofrece una propuesta multiproducto y multitarget, con soluciones para distintos tipos de desarrollos: residenciales, comerciales, industriales e institucionales, entre otros, acompañando en el asesoramiento. (Paneles a medida para proyectos propios de particulares Simplex, productos de panelería estándar y Sistema Modular).

NOVEDAD
Próximos lanzamientos: Casas Campo y Studios, nuevos formatos para vivienda y para instalar una oficina en casa.

Mail: info@steelplex.com.ar

El portal de negocios más leído!