www.clavesdigital.com.ar

21.10

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

10.09.2020 Visto y Oído

Semana TIC 2020: 8ª edición de un evento imperdible

Del 14 al 18 de septiembre se realizará “Semana TIC”, evento que se orienta a consolidar a la provincia de Córdoba como polo tecnológico y de innovación a nivel nacional e internacional.

Este año, en el marco de la situación generada por el COVID-19, las actividades se desarrollarán de manera virtual, ofreciendo diversas alternativas para acercar al conocimiento, experiencias, herramientas y recursos vinculados con la Transformación 4.0, en torno a 4 ejes temáticos: Cultura y Liderazgo estratégico; 2) Estructura organizacional; 3) Recursos, Tecnología, Competencias y Habilidades; 4) Sistemas de Información.

A través de un portal de contenidos, talleres, capacitaciones, charlas magistrales en vivo, speakers nacionales e internacionales, de la mano de los principales referentes en las temáticas y poniendo a la provincia en el centro de la escena como desde 2012, Semana TIC 2020 convocará a empresarios, instituciones gubernamentales y educativas, organizaciones empresariales, estudiantes de todos los niveles, docentes de nivel medio y superior, público en general.

El evento está organizado por los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Industria, Comercio y Minería y Educación del Gobierno de Córdoba y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina-CIECCA, acompañados por numerosas instituciones de la provincia vinculadas con la ciencia y la tecnología que conforman la Mesa TIC: universidades, centros tecnológicos, cámaras, clusters, entre los que se encuentra el Cluster de Impulso Tecnológico de nuestra ciudad.

En su octava edición se presenta un programa con actividades y propuestas destacadas para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas, difundir herramientas y recursos para empresas, acercar a la ciudadanía los principales conceptos, oportunidades y desafíos de la Transformación 4.0.

Ricardo Ruival, Presidente de CIIECCA y actual coordinador de la Semana TIC, manifestó: “Esta edición será muy especial porque la virtualidad planteó nuevos desafíos a la hora de generar un evento de categoría y útil.

En esta línea queremos trabajar contenidos referentes a cuestiones de transformación 4.0 con el objetivo de un abordaje integral y sistémico de la transformación y no solo del aspecto técnico o lo meramente digital. Una verdadera transformación 4.0 involucra aspectos como: recursos humanos, modelo de negocio, estrategia, cambios de paradigmas, etc.

Ahora más que nunca, ante esta crisis global, todos los sectores del empresariado deben abordar esta temática, y es por eso que las charlas, conferencias y talleres estarán destinados a un público general y no solo al técnico.

Por último, la presente edición de semana TIC, contará con un micro sitio para consumir todos los contenidos generados durante la semana y quedará disponible en el tiempo para posteriores referencias, generando de esta forma un repositorio de contenidos permanente vinculados a transformación 4.0.”
Están todos invitados a sumarse en www.semanatic.com

El portal de negocios más leído!