www.clavesdigital.com.ar

21.10

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

09.09.2020 Vida y Estilo

Diseño solidario

Giuliano Cappelletti, es un joven emprendedor, de formación diseñador industrial. Actualmente tiene un estudio de diseño: Estudio 8.44. 

Terminó su carrera el año pasado. Trabaja como autónomo y se dedica al diseño de objetos y mobiliarios, desde la materia prima hasta la comercialización. También a mejorar o perfeccionar procesos productivos en fábricas o empresas que ya estén en funcionamiento, con el fin de lograr un mayor rendimiento productivo. Ha realizado trabajos en Villa María, la zona y en Córdoba Capital.

Ante este contexto de pandemia, Giuliano comenzó a fabricar protectores faciales cuyas viseras son de PLA que es el material que se utiliza para imprimir en 3D el cual es biodegradable, las láminas protectoras transparentes son de PET, también reciclable y elástico tipo cordón. Son flexibles, resistentes y adaptables para niños y adultos. Como un acto de solidaridad puso su conocimiento y maquinaria a disposición para realizar donaciones de las mismas. “Había visto en Facebook que existía gente que fomentaba esa ayuda y que era necesaria. Al estar en casa disponiendo de tiempo por la cuarentena me puse en marcha, imprimí un modelo que tardaba 3 horas aproximadamente, al tener solo una máquina era un problema para mí, ya que de esta manera solo iba a hacer 6 protectores en 18 horas, así que desarrollé un modelo súper simple donde mi objetivo fue reducir el tiempo de impresión al máximo para poder hacer la mayor cantidad, utilizando poco material, en el menor tiempo posible a un bajo costo sin perder su función principal. De esa manera logré hacer un modelo que se imprimen 2 en 45 minutos y así poder hacer en 18 horas, 48 protectores faciales.

Esto me motivó y empecé a realizar una cadena de donaciones para lo cual recibí aportes económicos de amigos y familiares. A su vez, vi que era un producto rentable, que había muchas personas interesadas en adquirirlas y comencé a comercializarlas por medio de las redes sociales con la intención de que con la compra de una se aporte para donar otra. De esa manera logré realizar 500 máscaras para donar que fueron entregadas a distintas instituciones como los hospitales de Villa María y Villa Nueva, además de otras entidades públicas y privadas relacionadas con el ámbito de la salud.”

Emprendedor, inquieto y con ganas de crear cosas nuevas todo el tiempo, Guillano está proyectando a futuro la construcción de una línea de luminarias de impresión 3D junto a los integrantes del grupo ESCALA.

Asimismo desarrolló una línea de mobiliario modular para el hogar, a la par que está trabajando en un proyecto de un coche para bebés que se convierte en butaca para el auto. Un dos en uno, por así decirlo, que promete mucho en el futuro.

El portal de negocios más leído!