www.clavesdigital.com.ar

21.10

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

17.09.2020 Visto y Oído

Córdoba será sede de la cuarta Cumbre de Emprendedores

Se desarrollará los próximos días miércoles 23 y jueves 24, a las 16.30, a través de Facebook Live. Referentes del emprendedorismo, mujeres emprendedoras e instituciones locales se reunirán para brindar herramientas e intercambiar experiencias con los participantes. Es gratuita y requiere inscripción previa

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) coorganizará la Cumbre de Emprendedores Córdoba, encuentro virtual que convocará a los emprendedores, empresarios, pymes y profesionales independientes de la provincia de Córdoba. Cuenta con el apoyo de Facebook, Amazon Web Services, Banco Galicia, Rokk3r e IBM. 

Se realizará los días miércoles 23 y jueves 24 próximos a través de Facebook Live, a las 16.30. Se trata de un encuentro que la ASEA desarrolla en conjunto con sus “embajadores” locales, con el objetivo de compartir un espacio junto con referentes del sector emprendedor de la provincia. Gracias al apoyo de Señas en Acción, el evento contará con intérpretes en lenguaje de señas para que las personas sordas puedan acceder a todo el contenido.

“Nuestro objetivo es lograr que emprender sea más fácil, por lo que acompañamos todas las iniciativas que se generan en el ecosistema emprendedor, alineadas con esta visión. También generamos acciones concretas, como las Cumbres de Emprendedores, en las que se brindan herramientas que son de gran utilidad y, al mismo tiempo, consolidamos la comunidad emprendedora en la región”, sostuvo María Elena Provensal, embajadora de ASEA en Córdoba.

“En concreto, las Cumbres de Emprendedores son puntos de encuentro de la comunidad emprendedora local, lo cual causa un efecto de persistencia en el tiempo de las acciones que generamos porque buscamos formar una comunidad ASEA en cada pueblo y ciudad de la Argentina”, enfatizó Daniel Tricarico, director Ejecutivo de la Asociación. “Dado el contexto actual, decidimos adaptar el formato a la modalidad virtual pero garantizando los contenidos y la calidad que siempre caracterizó estos encuentros. Porque la situación que estamos atravesando supone el inmenso desafío de repensar por completo la lógica y el trabajo en todos los emprendimientos y negocios, y queremos acompañar ese proceso”, agregó.

El encuentro será una oportunidad para participar de un taller de Facebook e Instagram para emprendedores, a cargo de Isabel de Elia. También contará con un panel, dirigido por Lorenzo de Leo, de Rokk3r, que brindará consejos sobre levantamiento de capital. IBM se sumará con un espacio, a cargo de Horacio Cuervo, que repasará las tendencias y el futuro del emprendimiento. En la segunda jornada habrá un espacio sobre producto mínimo viable, dirigido por Alfonso Amat, de AWS. Más tarde, se iniciará el panel Mujeres Emprendedoras de Córdoba, que estará conformado por Gisela Cari (Homahua), Paula Gialdi Svorcan (SocialCrew), Verónica Anselmi (Volca), y Soledad Rua (Banco Galicia) como moderadora.

“Para nosotros, participar de este encuentro junto a ASEA es una gran oportunidad. En Facebook trabajamos para conectar a las personas y ayudar a las pequeñas empresas que son la columna vertebral de nuestras comunidades, acercando nuestra tecnología para que puedan construir alrededor de sus intereses y potenciar su economía”, subrayó Zhaira Franco, gerente de Emprendimientos en Facebook para América Latina. “En este contexto tan particular que estamos viviendo, que modificó muchos hábitos y generó un aumento en el consumo digital, nuestras herramientas pueden ayudar a las pymes en la digitalización de sus negocios”, agregó.

“En Rokk3r buscamos constantemente medios para acercarnos a los emprendedores de América Latina, para empoderarlos y potenciar su talento, y que conviertan sus ideas en compañías exitosas”, sostuvo Lorenzo de Leo, socio de Rokk3r. “Estamos muy agradecidos a ASEA por ayudarnos a extender nuestra presencia en Argentina y nos complace estrenar esta colaboración participando en la Cumbre de Córdoba”, agregó.

Ediciones anteriores

Desde 2018, se han realizado Cumbres de Emprendedores en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Mendoza, y en la provincia de Chubut. Luego de la edición de Córdoba, el calendario 2020 se completará con Neuquén, en octubre.

Sobre ASEA

Con más de 35 mil emprendedores de todos los rubros, en todo el país, ASEA es una organización sin fines de lucro, formada en 2014 por y para emprendedores. Su misión principal es lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y nuevos negocios. Para esto, se focaliza en establecer vínculos entre emprendedores de todo el país y de toda Latinoamérica, escuchar sus demandas y proponer soluciones para que emprender sea más fácil.

Fuente comercio y justicia.

El portal de negocios más leído!