www.clavesdigital.com.ar

21.10

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

28.09.2020 Agenda

Prorrogaron la prohibición de despidos hasta fin de noviembre

La medida se extendió por tercera vez, por otros 60 días.

El Gobierno nacional decidió extender por otros 60 días la prohibición de realizar despidos y suspensiones establecido en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La decisión se implementó a través del Decreto 761/2020, publicado en el Boletín Oficial de este jueves, que prorroga "prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 624/20”.

La norma también extendió por el mismo plazo la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo, con excepción de las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Al igual que en los DNU anteriores, se aclara que los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto no producirán efecto alguno y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.

El decreto no se aplica a las contrataciones realizadas con posterioridad a su entrada en vigencia.

El portal de negocios más leído!