www.clavesdigital.com.ar

21.10

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

28.09.2020 Agenda

Finalizan las obras del deposito fiscal de Terramar en el Pilt

Restan solo detalles de la impactante Nave que se utilizará para operaciones de comercio exterior. Aguardan la habilitación de Aduana para desarrollar actividades. 

“El Depósito Fiscal está listo; ya hicimos la presentación de toda la documentación relacionada con la habilitación definitiva, así que aguardamos que llegue el visto bueno de la Aduana para comenzar a trabajar”. De esa manera se pronunció Darío Falvo, uno de los socios de Terramar, firma que emprendió el ambicioso proyecto en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) de Villa María. 

La Nave cuenta con más de 1500 m2, sobre un predio total que supera los 13000 m2; dispone de toda la infraestructura necesaria para llevar adelante las actividades de comercio exterior, tanto importación como exportación. Entre el equipamiento se destaca un Scanner, recientemente adquirido, que permitirá verificar bultos sin manipular las mercaderías que contengan, tal como ocurre en los aeropuertos.

Además, para cumplir con los requisitos previstos en la entidad nacional, se edificaron caniles para los perros que realizarán distintos controles, como la detección de sustancias ilegales o papel moneda. 
El directivo, quien trabaja en sociedad con Javier Scursatone y el acompañamiento de Ramón Araujo en la gerencia, señaló que el depósito surgió como un complemento de los servicios que presta la empresa para el comercio exterior.

“Terramar es un Forwarder que vende fletes marítimos, terrestres y aéreos. Siempre intentamos optimizar estos servicios porque creemos que es la mejor forma de disminuir costos. En ese sentido, desde hace varios años tenemos instalado en el PILT una plazoleta de contenedores, donde acondicionamos los contenedores que ingresan de importación para las mercaderías que se vayan a exportar después; de esa manera conseguimos un ahorro en los fletes terrestres muy importante, además de la reducción de costos de ingreso y egreso de las playas de contendores de los puertos”. 

Como el container no tiene que regresar vacío al puerto, sino que se acondiciona en el mismo predio para cargarlo nuevamente con mercadería para exportación, logran una baja significativa de costos. Ese servicio se complementará con el Depósito Fiscal de pronta inauguración.

Asimismo, Falvo indicó que el Depósito Fiscal será de gran utilidad para Villa María y la región, ya que “servirá para acercarle el comercio exterior a empresas que aún no estén incursionando en este camino”.

Añadió que “una empresa exportadora tiene la posibilidad de concretar la operación desde una planta habilitada; quien no la tenga podrá traer la mercadería, ingresarla a la zona primaria y realizar la exportación, optimizando costos sin tener que efectuar grandes inversiones. También será un eslabón importante en la cadena para los importadores, que ingresarán su mercadería, la podrán almacenar y desde aquí incluso podremos colaborar con toda la red de distribución”. 

El portal de negocios más leído!