Allurion, programa para el descenso de peso

Roentgen ofrece a sus pacientes un importante servicio: Allurion, balón intragástrico. Un tratamiento interdisciplinario que tiene como objetivo el descenso de peso.

Es un programa que dura seis meses en donde se coloca un balón intragástrico de última generación. Con un tratamiento mínimamente invasivo en donde no se utiliza ni cirugía, ni anestesia, ni videoendoscopía para la colocación.

Se realiza con el apoyo de un equipo interdisciplinario integrado por cirujanos, médicos clínicos, nutricionistas, psicólogos y profesores de educación física quienes acompañan en el desarrollo al paciente para que genere un descenso de peso sostenido en el tiempo y que una  vez terminado el programa se mantenga o profundice. La finalidad del equipo de trabajo es que durante el periodo de acción del balón se consoliden cambios de hábitos.

Está destinado a todos los pacientes mayores de 18 años y menores de 65 que tengan un peso que valorado en una fórmula de relación peso con talla dé un índice corporal de 27 o más, aunque todo será evaluado por un médico.

Los beneficios del tratamiento se traducen en un descenso de peso que ronda en promedio el 15 por ciento del peso inicial, que puede variar por la conducta del paciente entre un 10 y un 20 por ciento. La idea es sostenerlo en el tiempo y que durante este periodo de acción del balón el equipo de trabajo consolide y genere cambios de hábitos en el paciente.

El procedimiento es inocuo y las complicaciones son casi nulas. Se coloca en un ambiente relajado en donde el paciente ingiere una cápsula, (el 99 % de los pacientes lo tolera), una vez que el balón se traga, se realiza una radiografía de abdomen para confirmar su localización dentro del estomago, luego sé procede al inflado del balón con 550 cc de líquido. Éste permanecerá alojado dentro del cuerpo gástrico durante 16 semanas y en ese período genera un efecto de saciedad al tomar contacto con las paredes del estómago. Esto efecto se produce a nivel cerebral evitando el estímulo de la ingesta. En ese periodo se trabaja con el paciente para generar el cambio de hábito.

Al llegar a los cuatro meses, una válvula que posee el balón Allurion, se degrada y abre, liberando su contenido. Es así que el balón y su contenido se eliminan espontáneamente, por el tubo gastrointestinal.
Roentgen es el único instituto del interior de la provincia que realiza este tipo de tratamiento de la mano de un equipo interdisciplinario, encabezado por los doctores Carlos Esquivel, jefe del servicio de Cirugía Bariatrica del Sanatorio Allende de Córdoba y Raul Ramos (MP 32018), cirujano referente del Centro Médico.

Roentgen Centro Médico, lleva el formato de Cirugía Ambulatoria a la máxima complejidad, ofreciendo una alternativa moderna de descenso de peso, fundamentalmente al grupo de pacientes que, con sobrepeso u obesidad leve, no son aptos para una cirugía, y las dietas como único tratamiento, está probado científicamente, que fracasa. Un equipo de especialistas jerarquizados en la técnica, el cercano control postprocedimiento; la contención profesional y personalizada de paciente y familia logran los mejores resultados.

NOTAS RELACIONADAS

Epam, un gigante tecnológico desembarca en Córdoba

 El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho del Centro Cívico a directivos de la compañía Epam, líder en tecnología de vanguardia, ...

La primera ronda de negocios “Soluciones Tecnológicas” superó las 30 reuniones

 En Aerca tuvo lugar la primera de ronda de negocios “Soluciones Tecnológicas” durante la cual empresas socias del CIT y la gremial empresaria local, en carácter de...

Un dulce de leche creado por una cordobesa presente en las góndolas del país y el mundo

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo en diversos países del mundo, entre ellos en Argentina. La fecha conmemora la movilización de mujeres con el fin d...

Un nuevo lugar de atención

Londero Equipamientos Comerciales sigue creciendo y sumando beneficios y servicios para sus clientes. En este sentido inauguró una nueva sucursal en Río Tercero. En la calle Acu&nti...

MÁS LEÍDAS