Arde en la ciudad

Julieta Gianola (Estudiante de Psicología) y Evelyn Rodríguez (Diseñadora Gráfica) , de 24 y 29 años crearon @ARDE, un emprendimiento de aros de acrílico y accesorios complementarios.

Arde nace en el 2020 de la mano de Julieta, a través de este contexto actual (pandemia), la cual la llevo a salir de su zona de confort, con el objetivo de crear un emprendimiento que la motive a crear sin límites y a disfrutar el proceso.

“Actualmente somos socias con Evelyn Rodriguez que llego en el mejor momento para impulsar más aun la marca, sumando nuevas ideas y nuevos diseños”.

Respecto al nombre, la elección fue debido a que @ARDE proviene de fuego, amor, libertad, extroversión, pasión y brillo. Comentan: “Es una marca divertida, fresca, juvenil y cordobesa. Está pensada e inspirada para brillar y sentirse más hermosx, mas latinx, ¡más ondeadx y libre”.

@ARDE Representa sus características a través de colores intensos, publicaciones en Instagram storys únicas y diseñadas para lograr un dinamismo que aporten a la conceptualización y representación de la marca. También se diferencia en que el material protagonista de los accesorios (aretes y correas para lentes o barbijos) son de acrílico cortado a laser, diseñados con formas únicas, igual que las scrunchies y sus tamaños enormes.

“Lo que más nos gusta de nuestro emprendimiento es poder trabajar entre nosotras, que además de socias, somos amigas, eso lo hace muy llevadero. En el momento que estamos ensamblando los productos entre mates y charlas el tiempo se nos pasa sin darnos cuenta. Nos encanta, porque nos impulsa a tener ganas de crear, e innovar permanentemente sin límites”.

Ellas creen que realizar todo el proceso ellas mismas, desde crear en sus cabezas los diseños hasta la ejecución final, trae como resultado productos realmente únicos y es lo que le ha dado a @ARDE una fuerte identidad dentro del mercado. “Vemos tamaños, formas, colores que vamos a utilizar. Evelyn se encarga de diseñarlo mediante illustrator, después de esto, enviamos a cortar los acrílicos. Una vez que estos están listos, los ensamblamos uno por uno.  Las scrunchies, también son creadas por nosotras y confeccionadas por Stella, ¡nuestra costurera oficial que es una genia!”

El modo de venta es a través de sus redes sociales Instagram y Facebook, en los cuales cuentan con 800 seguidores y apuntan a ese como su principal fuente de venta y de consulta. También hacen ventas por showroom y estarán en mamushkas ferias el 8 de agosto.

Ellas cuentan que el crecimiento que tuvo su proyecto supero sus expectativas “Estamos en pleno crecimiento, y muy contentas ya que creamos nuevos productos y el resultado está superando ampliamente nuestras expectativas”.

Julieta y Evelyn si consideran @ARDE como su trabajo principal, por lo que están totalmente enfocadas en el emprendimiento que las impulsa a crear e innovar constantemente.

A futuro su objetivo es poder seguir creciendo e incorporar nuevos productos que estén relacionados con lo que hacen, con el mundo de los accesorios. “Tener un local también es una idea muy latente” Nos cuentan.

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