Córdoba: las ventas por el Día del Niño crecieron 6,4%

Las ventas de los rubros relacionados con la celebración del Día del Niño, registraron en Córdoba un aumento -medido en unidades- del 6,4% en relación a igual fecha del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos en toda la provincia. Se recordará que el año pasado, la caída fue del 18,2% respecto al año 2019.

“El desempeño entusiasma a los comerciantes ya que se trata de un signo genuino de recuperación que esperamos que se consolide y sostenga en el tiempo”, explicó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom, quien también recordó que se llevaron a cabo numerosas promociones, descuentos y hasta sorteos con la intención de incentivar el consumo en los comercios formales de la provincia.

De acuerdo con el relevamiento, las variaciones por rubro fueron las siguientes: 
• Indumentaria y calzados: 10,3%
• Juguetería: 9,2%
• Artículos de computación y celulares: 7,4%
• Libros y artículos de librería: 4,1%
• Artículos deportivos y de recreación: 3,5%
• Consolas, accesorios y videojuegos: 3,2%
• Artículos Electrónicos y pequeños electrodomésticos: 1,8%
• Rodados: (-2,3%)

“El rubro que más traccionó es el que tiene que ver con indumentaria y calzado con lo cual podemos analizar que las familias buscaron consentir a los más pequeños de las casa con elementos que tuvieran que ver con cubrir aquellas necesidades que vienen rezagadas, en función del escaso margen de gasto con el que se cuentan”, agregó Cerezo.

El ticket de gasto promedio fue de 1.520 pesos en toda la provincia. 

En relación al cobro de ventas mediante diferentes medios de pago, el promedio para la provincia se ubicó en 69% con tarjeta de crédito, 27% en efectivo/débito y el 4% con créditos propios de los establecimientos comerciales.

NOTAS RELACIONADAS

La actividad metalúrgica cayó 17,7% en marzo

La actividad metalúrgica sufrió en marzo caídas de 17,7% interanual y 2,8% con relación a febrero, según un informe del Departamento de Estudios Económic...

A cuánto abrió el "dólar blue” en Villa María hoy 24 de abril

El dólar blue abrió en $1000 para la compra y $1030 para la venta en Villa María. Otras cotizaciones para la venta: Dólar OFICIAL $916.20 Dólar turista $...

La industria pyme cayó 11,9% en marzo y 19% en el primer trimestre

La actividad del sector manufacturero pyme registró en marzo una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso. A su vez, en el primer trimestre del año,...

Villa María implementará programas de la Agencia Procórdoba

 El intendente Eduardo Accastello mantuvo un encuentro con el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, para suscribir un convenio de colaboración para implementar ...

MÁS LEÍDAS