Da comienzo hoy Villa María Exporta

Hoy miércoles iniciará la nueva edición del Villa María Exporta con la presencia de más de nueve mercados del exterior que demandarán productos locales.

La actividad se extiende hasta el viernes 16.

Operadores de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, México, España, Alemania y Panamá recorrerán diferentes fábricas de la ciudad y la provincia.

Ademas se realizará la tradicional rondas de negocios con las firmas villamarienses, cordobesas, y de otras provincias, que demandarán productos.

Las empresas de Villa María Exporta
La presidenta de la Cámara de Comercio Exterior, Pilar Martínez, explicó que serán trescientas entrevistas entre todos los operadores nacionales e internacionales.

De Villa María, participan 16 empresas. El objetivo es promover las exportaciones y el desarrollo local en proyección internacional.

«Tenemos un trabajo que no es solamente este evento sino muchas otras actividades en pos de que las empresas de la región se puedan internacionalizar», indicó Martínez.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Región Centro Argentino (AERCA), Juan Carlos Jacobo, sostuvo que el Villa María Exporta «es el evento más importante de la institución y uno de los más importantes a nivel nacional».

«Es un orgullo como villamariense y para el trabajo para la región y el desarrollo productivo», dijo.

Jacobo agregó que además de la importancia de que los mercados externos miren hacia la región es «el de nuestras pymes hacia mirar hacia el futuro».

Por su parte, el gerente de AERCA, Ignacio Tovo, indicó que son 35 empresas las de Villa María que exportan, principalmente del sector lácteo y maniceras.

Hay otras que realizan esporádicas, otras vinculadas a la metal mecánica.

Respectoa estos datos, indicó que la pandemia interrumpió la sistematización de datos pero que trabajan para reanudarlos.

fuente Villamariavivo

NOTAS RELACIONADAS

Trabajar en la guerra

Karen Marón, corresponsal de guerra, está dentro de las "TOP Corresponsales más Influyentes del Mundo en la Cobertura de Conflictos Armados" según la organización AOAV (Acción contra la Vio...

Misión cordobesa del sector TIC a Canadá

Con el objetivo de visitar y explorar ecosistemas tecnológicos y de innovación de referencia a nivel internacional, una delegación de siete empresas tecnológicas del Córdoba Technology Clust...

5 estrategias para prevenir el estrés laboral de fin de año

Comienza diciembre y los expertos en gestión del talento de Randstad, la compañía líder global en servicios de Recursos Humanos, nos acercan 5 estrategias para prevenir el estrés laboral car...

Incubadora de empresas cerró el año con un evento

AERCA y la UNVM realizaron el cierre del programa 2022 de la incubadora de empresas, en donde los emprendedores realizaron un pitch frente a autoridades del ecosistema, empresarios y público en ...

MÁS LEÍDAS