Día de la Madre en Córdoba: las ventas aumentaron 10,7%

Las ventas minoristas de los rubros relacionados con la celebración por el Día de la Madre aumentaron en la provincia de Córdoba 10,7% respecto a la misma fecha del año anterior, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos. Cabe recordar que para la misma fecha de octubre de 2020, las ventas habían caído un 24,8%.

Si bien todos los rubros analizados mostraron comparaciones interanuales positivas, se destacó el crecimiento de Gastronomía y Restaurantes con 29,5%.

“Hay que tener en cuenta que el año pasado, en función de la pandemia de coronavirus, las reuniones sociales no estaban permitidas”, recordó el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo. “Está muy claro que este año las familias priorizaron juntarse y poder celebrar con mamá, más allá de algún regalo material”, agregó.

El resto de los rubros mostraron los siguientes comportamientos interanuales en relación a las cantidades vendidas:
Artículos de informática, celulares y electrónica 16,8%
Artículos deportivos y de recreación     7,0%
Articulos para el hogar y uso personal   12,8%
Bazares y Regalerías   11,3%
Bijouterie y Fantasía     7,2%
Blanco y Mantelería 4,1%
Calzado y Marroquinería 12,6%
Flores y Plantas 7,5%
Gastronomía y Restaurantes 29,5%
Indumentaria y Lencería 7,4%
Joyería y Relojería 9,2%
Librería 8,3%
Perfumería y Cosmética 6,9%
Servicios de estética, belleza y relajación 5,7%

El ticket promedio en los comercios relevados fue de $2.350.
Con respecto a los medios de pago, el 75% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito y el 25% restante, con efectivo/tarjetas de débito.
En relación a ello, Cerezo acotó: “Se nota el incremento en la proporción del pago con tarjeta de crédito. Eso demuestra lo que venimos mencionando mes a mes: las familias aún están con sus ingresos resentidos, lo que les ha impedido incluso aprovechar las innumerables ofertas o descuentos ofrecidos por pago en efectivo. La cautela siguen siendo la conducta predominante entre los consumidores, más allá de estos casos especiales como el Día de la Madre”.

NOTAS RELACIONADAS

Ucacha: Quedó habilitado el Parque Industrial

Quedó habilitado el Parque Industrial de Ucacha el número 37 de la provincia de Córdoba y el tercero del departamento Juárez Celman, junto con los de General Deheza y General Cabrera.El Parqu...

Se lanzó el Programa Impulso a Emprendimientos Agtech 2022

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto con la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (Asetec) lanzaron la segunda edición de un programa de acompañamiento y desarrollo de emprendimie...

Jóvenes de Fedecom visitaron el Parque Industrial

Días pasados una nutrida delegación de jóvenes empresarios pertenecientes a la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), encabezados por su presidente Abg. Ezequiel Cerezo, visitó el Parqu...

Aprobaron la creación de la “Marca Provincia de Córdoba”

En la 36° Sesión Ordinaria presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, la Legislatura aprobó el proyecto de ley que establece la creación de la “Marca Provincia Córdoba”, que busca pro...

MÁS LEÍDAS