Emprender desde el amor

Andrea Benito y María Emilia Resio son madre e hija he hicieron de su relación la base para armar un emprendimiento. Mutua admiración, una relación complementaria, una visión compartida, la voluntad de ayudarse mutuamente y por supuesto el amor en el vínculo más noble que existe, las llevó a encarar juntas un proyecto empresarial. Hoy son compañeras de trabajo y socias. Con su emprendimiento Libra, se dedican a la fabricación de velas, home spray y difusores.

Empezaron despacio, como un hobby y de a poco fue tomando el carácter de empresa. Están muy enfocadas en la producción y en las necesidades de sus clientes. La atención personalizada es el lema de su emprendimiento. Fabrican velas y sus derivados: envasadas, sólidas, bombones para hornos, además de difusores para autos y home spray.

Las velas son de soja. El proceso implica la adquisición de las materias primas, esencias, cera y el resto lo hacen ellas manualmente. Cuentan con tres aromas definidos: floral, frutal y cítrico, a partir de ellos, sus derivados.

De la casa al mercado 
Andrea es ama de casa, crió a sus hijos y ahora con más tiempo libre tenía ganas de comenzar con algún emprendimiento. Contando con el apoyo y aliento de la familia para que lo hiciera, en una conversación con Emilia, mate de por medio, surgió todo. Andrea charlando con ella le dijo que le gustaría hacer algo que sea manual en decoración, sin dudarlo su hija le respondió: “hagamos algo juntas”.

“Esa noche no dormí pensando en qué podíamos desarrollar. A mí también me gusta mucho el arte y las manualidades y se nos ocurrió esto. Le digo a mi mamá por qué no lo hacemos, ya tenía pensado el nombre y a partir de ahí comenzamos a averiguar sobre proveedores y capacitaciones”, relata Emilia.
“Así arrancamos, compramos los materiales y fuimos probando qué es lo que quedaba mejor. Probando esencias, las cantidades, cómo hacerlas. Nos fuimos capacitando más para especializarnos”, dijo Andrea.

Emilia es la encargada de hacer las velas, de llevar los números, la administración del negocio y el manejo de proveedores, mientras que Andrea hace los difusores y el home spray, además de tener en cuenta todo lo que es el packaging y las entregas.

“Es un espacio para nosotras, para estar más conectadas aún, me encanta este trabajo pues lo disfrutamos haciéndolo tranquilas. Es un momento de relajación y conexión, te olvidas del mundo”, indica Andrea.

Venden a través de las redes sociales (en Instagram: @libra.homedeco). Están trabajando con clientes de la ciudad, de Villa Nueva, la región y hasta en otras provincias. A poca distancia los envíos son sin cargo y a otras provincias el envío lo hacen vía correo.

La demanda de este tipo de productos es importante y ha aumentado en los últimos tiempos. En el invierno hay más demanda de velas y en verano de esencias. Aunque para fechas festivas la venta aumenta mucho, como por ejemplo para el día de la mujer, de la madre o fiestas de fin de año. Para estas fechas ofrecen box armados para regalar. También preparan souvenirs para nacimientos, casamientos y cumpleaños.

Han crecido en estos últimos meses y están elaborando para seguir con su evolución, aunque no de forma masiva, indican. Trabajan para que la demanda sea sostenida en el tiempo y que la gente los elija por los productos personalizados, atención y calidez.

NOTAS RELACIONADAS

Para que comas bien

En Malevo son coherentes con el espíritu de los bodegones, porque en cada plato se ve el esfuerzo porque sea abundante y no pierda por ello la elegancia. Unas pistas de la nostalgia, o esos recu...

Hacer ciencia en Polonia

Ana Belén Sainz es villamariense, vive en Polonia y trabaja como investigadora y profesora en la Universidad de Gdansk, dentro del “Centro Internacional para la Teoría de las Tecnologías Cu...

Tu café en el mundo. Recrear una parte del viaje

Proponer un viaje desde una mesa es de las metas más nobles de la gastronomía. Pero si esa propuesta es hacerte elegir el lugar en que estás, también se convierte en un objetivo nada fácil p...

La Bioarquitectura como el nuevo escenario para la construcción

En los primeros pasos de la humanidad, el hombre se refugiaba en construcciones que elaboraba con materiales que encontraba al paso. En un intento por volver a esos tiempos, y a los fines de redu...

MÁS LEÍDAS