Está en marcha el programa de Adopción Tecnológica para Pymes

Ya está en marcha la edición 2022 del Programa Córdoba 4.0, una iniciativa del Gabinete Productivo del Gobierno de la Provincia que tiene como objetivo mejorar la productividad y competitividad de las PyMEs cordobesas, promoviendo la adopción de nuevas tecnologías en el marco de la cuarta revolución científico técnica. 

En la tercera edición de esta iniciativa participan, además, universidades, cámaras empresariales y clústers tecnológicos con sede en la Provincia, acompañando y fomentando el avance tecnológico de las empresas cordobesas de diversos sectores socio productivos.

El Programa prevé que las Pymes seleccionadas tengan acceso a la asistencia técnica que estará a cargo de Expertos 4.0, con quienes elaborarán un Proyecto de Adopción Tecnológica. Podrán sumarse empresas de los sectores agrícolas, ganaderos, industriales, comerciales y de servicios, de toda la Provincia.

Las inscripciones ya están abiertas y tendrán tiempo para postularse hasta el próximo 21 de junio, ingresando AQUÍ


Además, el Programa prevé el acceso a un línea de financiamiento del BANCOR para la adquisición de software y hardware, una propuesta de capacitación sobre transformación digital en empresas y el acceso a vinculación con los demás actores que forman parte de CÓRDOBA 4.0.

PROYECTOS DE ADOPCIÓN TECNOLÓGICA

Se trata de un estudio mediante el cual se obtiene un conocimiento sobre los procesos productivos de la empresa. A partir de un relevamiento en campo, se identifica y focaliza un problema u oportunidad, cuya solución implique incorporación y explotación tecnológica. 

Las Pymes que quieran participar, deberán postularse AQUÍ, tras haber realizado el CHEQUEO DIGITAL, y tienen tiempo hasta el próximo 21 de junio. Una Comisión Evaluadora ad hoc integrada por representantes del Gabinete Productivo, analizará las solicitudes en base a los criterios definidos y elevará un orden de mérito de las postulaciones recibidas.

Una vez seleccionadas las empresas beneficiarias, se brindará la asistencia a  través de un Experto 4.0, con quien transitarán un proceso que incluye relevamiento y diagnóstico centralizado, focalizando los problemas u oportunidades y el diseño de un proyecto de adopción tecnológica que inclurá pasos, alcances y recursos necesarios para su implementación.

Además de brindar recomendaciones para continuar su carrera, evolucionando dentro del concepto de Industrias 4.0. 

Finalmente, quienes requieran financiamiento para implementar estos cambios, podrán acceder a una línea especial del BANCOR,  para proyectos tecnológicos que permiten financiar consultorías, software y hardware. (Más info AQUÍ)

COMUNIDAD DE EXPERTOS 4.0 
La comunidad de Expertos 4.0 está conformada por profesionales y académicos que comenzaron un proceso de formación específica, con el propósito de acompañar a las Pymes cordobesas en su camino a la transformación digital.

Estos expertos fueron convocados para sentar las bases de la creación de conocimiento para mejorar la competitividad de las empresas locales.Esta iniciativa permitió estandarizar un modelo de abordaje para poner en práctica en las Pymes cordobesas.

FORMACIÓN Y VINCULACIÓN
Estas acciones se complementan con el trayecto formativo en Transformación Digital que se puso en marcha junto a la Universidad Tecnológica Nacional – FRC. Se trata de cursos virtuales gratuitos, enfocados en desarrollar capacidades y habilidades para la innovación y la transformación digital de las Pymes.

Además, las empresas que se sumen a esta iniciativa, podrán compartir necesidades y demandas actuales, que permitirá vincularlas con las herramientas, empresas y profesionales que forman parte CÓRDOBA 4.0.

Asimismo, en el sitio WEB del ministerio de Ciencia y Tecnología, se encuentra publicado el listado de Pymes cordobesas que cuentan con oferta de soluciones Techs (Ver AQUÏ)

NOTAS RELACIONADAS

La UNVM recibió 2 millones de pesos para relevar datos sobre el sector agropecuario

Se trata de un financiamiento otorgado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para que el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Vill...

Servicios lingüísticos en más de 80 idiomas de Córdoba al mundo

En el marco de un relevamiento de empresas vinculadas al desarrollo científico y tecnológico de Córdoba, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, visitó la empresa Translation B...

Promoción Industrial: ahora el trámite para obtener los beneficios es 100% Digital

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, ofrece a las Industrias radicadas en la Provincia los beneficios de las leyes de Promoción Industrial N° 10....

Eukanuba llega a la ciudad con su programa “Active Tour”

Eukanuba presenta su Active Tour, un recorrido por el interior del país para dar a conocer la importancia de la vida activa en los perros, su impacto en la salud y los diferentes deportes para h...

MÁS LEÍDAS