Fedecom lanza “Pintá tu comercio”, una campaña destinada a concientizar sobre los Derechos de la Infancia

Previo a la próxima celebración del Día del Niño, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) lanza la campaña "Pinta Tu Comercio", una propuesta comunicacional que tiene por objeto generar conciencia en los más pequeños, de la importancia que tienen los comercios de la ciudad como símbolo de la identidad local.

Asimismo, la acción tiene como finalidad visibilizar y promover el Derecho al esparcimiento, el juego y las actividades lúdico- recreativas de todos los Niños y Niñas que, en muchos casos, se ve vulnerado ante situaciones de Trabajo Infantil.

Para ello, en esta fecha tan especial para los más pequeños, los Comercios que forman parte del ecosistema de Fedecom a través de las cámaras y centros comerciales adheridos, compartirán en sus vidrieras un afiche que convoca a participar de un Concurso de Dibujo y Pintura que lleva la frase “Que lo único que trabaje sea tu imaginación”.

Así, se busca sensibilizar sobre la protección de los derechos de la infancia y la problemática del trabajo infantil que - de acuerdo al informe conjunto de la OIT y UNICEF - podría incrementarse si no se adoptan medidas de mitigación, hasta que el número de niños en situación de trabajo infantil a nivel mundial se eleve de 160 millones en 2020 a 168,9 millones a finales de 2022.

La propuesta comunicacional surge en el marco del 2021 “Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil” y de manera articulada con la COPRETI (Comisión para la erradicación del trabajo infantil), espacio público-privado liderado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba y del cual Fedecom forma.

Como entidad, estamos convencidos de que fomentar el consumo responsable, en establecimientos formales y de cercanía, entre quienes realizarán sus compras para el Día del Niño es la manera de contribuir al desarrollo de la economía local y apostar a una mejor calidad de vida para todos los que vivimos en la ciudad, especialmente, los más pequeños.

De este modo, las niñas y niños que quieran participar del concurso y pintar un comercio de su ciudad, podrán ganar los premios y obsequios que sortearán las cámaras y centros comerciales de cada localidad. 

NOTAS RELACIONADAS

Festejar el queso

Día Mundial del Queso. Y vos te quedás con la ñata contra el vidrio pensando que nadie organizó nada. Un tybo de la cooperativa Craikense, un fymbo con ojos de Esti...

Pasos esenciales para el éxito

El chef internacional Lucas Aguilera con experiencia, formación internacional y con más de 20 años en el sector gastronómico, nos cuenta en esta columna las claves par...

Siempre junto al fútbol

El fútbol es una pasión para los argentinos. Es el deporte que nos ha llevado a estar distribuidos por todo el mundo. La habilidad de nuestros futbolistas abre puertas en todo el pl...

Pancho de alegría

 Quién no subestimó el poder comerse un pancho en el regreso a casa, un martes, un jueves o un domingo, como si existiesen días claves para hacerlo. Quién no vio ...

MÁS LEÍDAS