Promover el crecimiento

El Clúster de Impulso Tecnológico-CIT- agrupa a instituciones y más de 40 empresas de Servicios Basados en el Conocimiento. Se constituye como un espacio de colaboración entre diversos actores para promover la innovación y el desarrollo tecnológico. A través del asociativismo y la cooperación, sus acciones se basan en un modelo que permite el acceso a oportunidades y beneficios difíciles de alcanzar de manera individual.  

Las acciones que promueve el CIT se orientan a apoyar el crecimiento y desarrollo de sus socios, a quienes acompaña con un conjunto de beneficios: 
-Actividades para la promoción del sector (capacitaciones, reuniones informativas), 
-Acceso a descuentos exclusivos (seguros, obras sociales, consultoras, formación, bancos), 
-Difusión de información relevante (semanalmente se envía por un lado, una agenda con talleres, eventos y, por otro, eventos, convocatorias y programas vigentes de interés para el sector), 
-Generación de oportunidades comerciales (participación en rondas, recepción de demandas),
- Asistencia (apoyo y acompañamiento para la aplicación a programas y seguimiento de los trámites)
- Networking (espacios de intercambio entre nuestros socios y promovemos la vinculación con diversas instituciones y organizaciones).

Más allá de los beneficios que ofrece para sus asociados, el Clúster impulsa proyectos y acciones para la comunidad de la ciudad y la región, como la divulgación de conocimiento y la generación de espacios para incentivar las vocaciones en áreas científicas y tecnológicas, apoyando la formación de niños y adolescentes. En esta iniciativa se enmarcan 1. Los Clubes de Ciencias, con actividades y talleres en varias localidades, 2. Novedades para docentes y estudiantes, una publicación mensual que se envía a instituciones educativas de nivel primario y secundario con programas, recursos y propuestas de interés tanto para docentes como estudiantes. 3. ACA TIC, se trata de una plataforma de Aprendizaje Colaborativo Abierto, que ofrecerá numerosas oportunidades para el desarrollo de las competencias digitales.

El trabajo asociativo y la cooperación que facilita el Clúster como institución, permite el desarrollo de un conjunto de acciones que no sólo benefician a sus asociados, sino que permite generar espacios de vinculación, formación, que sin dudas, favorece a la sociedad en su conjunto. Siendo hoy uno de los sectores con una alta demanda laboral, promueve instancias de formación y aprendizaje para brindar oportunidades a quienes quieran incorporarse a las empresas o desarrollar sus propios emprendimientos, por eso se fomenta la cultura emprendedora y se brindan herramientas para los emprendimientos de base tecnológica. 

El CIT es una organización dinámica y abierta a todos los que se sumen con voluntad colaborativa y desarrolla acciones en conjunto con otros clústers e instituciones. En este marco, invitamos a toda la comunidad a participar del Córdoba Tech Week, el evento que, cada año, reúne a todos los actores del sector público y privado en torno a la información, debates y reflexiones sobre la innovación y la tecnología.

Del 20 al 24 de septiembre, bajo la temática "La disrupción tecnológica aplicada" se realizarán diversas charlas y actividades sobre: Agtech, Cultura y Liderazgo, Deporte, Desarrollo Social, Emprendedorismo, Empleo, Finanzas, Género, Gobierno, Innovación, Formación & Talento, Salud, Ciberseguridad.

También queremos aprovechar para saludar a revista Claves  por su Edición N° 100, felicitarlos por sus 16 años colaborando para dar a conocer el trabajo de las empresas de la ciudad y la región, brindando información sobre aspectos económicos y políticos de interés para la sociedad, con seriedad y respeto. 

Gracias por este espacio y gracias por su trabajo, Claves!!

NOTAS RELACIONADAS

Empresa con base en Tío Pujio integra el grupo "Docta gourmet"

Docta Gourmet es un grupo actualmente conformado por 12 firmas de alimentos de la provincia de Córdoba, convocadas por la Agencia ProCórdoba para potenciar la presencia de sus productos en el m...

Estos son los 5 autos eléctricos que ya podés comprar en la Argentina

Los autos eléctricos ya son una realidad en el mundo, y las grandes marcas tienen establecido el plazo para dar fin a los modelos a combustión y migrar todos sus productos a las nuevas tecnolog...

Proponen que a partir de 2041 todos los automóviles fabricados en Argentina sean eléctricos

El proyecto de Movilidad Sustentable que presentó el Gobierno nacional este martes prevé que a partir de 2041 no se vendan más vehículos cero kilómetro con motor de combustión interna, marc...

Lomo con identidad

Un día cualquiera. Cena de antojo y con mucha hambre. A la hora de elegir y si es temprano, la opción es de un amigo que sabe lo que hace. El teléfono me indica Tosco, pero yo sé quién está...

MÁS LEÍDAS