Shirtum, la plataforma deportiva donde invierte el "Papu Gómez"

El jugador del Atalanta y reciente campeón de América con la selección, con parte de sus ahorros ha realizado inversiones en distintos rubros productivos, quizá el mas llamativo es  Shirtum.

Se trata de una plataforma de compra y venta de artículos coleccionables, vinculados al deporte y con un valor icónico grande. Si bien hay varias plataformas digitales en las que se puede llegar a transacciones similares, esta tiene una particularidad sobresaliente: son los propios jugadores los que arman una suerte de perfil en el que exhiben su museo personal y ponen a la venta sus artículos, desde indumentaria hasta medallas.

Tiene tanto su formato web como app y participan futbolistas muy reconocidos, tanto de nuestro país, como Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul y Jonás Gutierrez, como extranjeros de la talla del croata Ivan Rakitic, el español Luis Alberto o el brasileño Marcelo Guedes.

El incentivo, además, es que los jugadores que forman parte diseñen su propio contenido digital y de esa forma logren captar a los fanáticos. Por otra parte, alimenta el contacto entre los potenciales compradores y sus ídolos, los futbolistas.

NOTAS RELACIONADAS

Combinar gastronomía y actuación

Santiago Scauso tiene 30 años y actualmente vive en Madrid, España. Nació en Villa María, es actor de profesión. Es uno de los tantos villamarienses jóvenes que se mudaron a probar suerte a...

We-Start, el programa para que más mujeres emprendan su startup

El próximo 5 de agosto se pondrá en marcha “We Start” un programa 100 % virtual y gratuito, ideado para acompañar a mujeres y diversidades en la creación de startups más equilibradas en ...

Turismo: Villa María registró una ocupación del 53% el pasado fin de semana

Este fin de semana, el último de receso para los cordobeses, la provincia de Córdoba registró un promedio de ocupación de un 65%, con localidades que llegaron al 88% de sus plazas ocupadas.Co...

Tres de cada cuatro menores de 40 años sueña con ser emprendedor

Tres de cada cuatro menores de 40 años, en la Argentina y en el mundo, sueñan con ser emprendedores o ya lo lograron, al considerar como ventajas comparativas ser mejores para adaptarse a ...

MÁS LEÍDAS