Viajar y capacitarse

Anahí Ledesma es villamariense. Tiene 31 años y es contadora pública. Actualmente vive en Barcelona.

 En 2016 emprendió una aventura junto a su novio Bruno. Se describe como muy familiera y nunca imaginó pasar más de un mes lejos de sus papás y sus afectos. Pero su espíritu emprendedor, sus ganas de conocer, de tomar experiencias la impulsó a viajar por el mundo. 

La travesía comenzó en Australia, de allí siguió por Nueva Zelanda y ahora están en España.

 Actualmente trabaja en Barcelona para la empresa Glovo, una start up. Esta firma multinacional se dedica fundamentalmente a hacer deliveries. Es una de las empresas que más creció en la pandemia por las restricciones de circulación en diferentes partes del mundo.

“Es un gigante en el mercado. En abril llegué a Barcelona y entré a trabajar en junio. Soy parte del personal encargado del pago a deliveries. Es una empresa que está en Italia, Portugal y además en países de África y el este de Europa, y es a ese sector a quienes atiendo.”

Cuenta Anahí que llegaron a España con el fin de estudiar y perfeccionarse. Apesar de tener una carrera universitaria sentían la necesidad de un estudio superior. Es así que ya inició un MBA y su novio un master en Recursos Humanos.

Mientras cursaba la carrera pensaba en irse del país con alguna beca o intercambio, pero decidió primero terminarla. Se recibió en 2013, comenzó a trabajar en una empresa en Córdoba pero quería viajar, probar y sobre todo tomar experiencia de trabajo en otros países. Ante la posibilidad de tener una Visa de trabajo que les posibilitara hacer las dos cosas es que decidieron emprender. Conocieron gente, sumaron experiencias y consolidaron el idioma inglés. “Lo que iba a ser por un año se extendió y hoy queremos estudiar porque necesitábamos actualizarnos-” 

Aunque extraña mucho el país y sobre todo la familia, está convencida de lo que hace. “Me gustaba mucho visitar a mi familia, comer un asado, disfrutar de los mates y compartir con amigos. Pero las experiencias valen mucho, siempre nos fue bien y conseguimos trabajo rápido, estamos cómodos, situación que ayuda para que sigamos afuera.”

“Gracias a las redes sociales es fácil estar comunicados. De todos modos estar en España es muy diferente a estar en los países de Oceanía. Acá hay muchos argentinos y se consigue de todo, yerba, carne, y el acento argentino está presente. Eso te hace sentir en casa y extrañar menos.”

Con tonada argentina
“Creo que Barcelona es el lugar en donde hay más compatriotas. Acá no existe eso de ‘vení a mi casa’, pero está lleno de bares y la gente se congrega ahí. Es una ciudad increíble, con edificios antiguos emblemáticos, lo que le da un plus a la ciudad. Se valora mucho el medio ambiente, se recicla, se busca la sustentabilidad. La gente usa otros medios de transporte ya que cuenta con circuitos de bicisendas. También es segura, caminas sin miedo por sus calles, se puede andar tranquilo.

La economía es estable, si bien se ha visto golpeada por la crisis se está reactivando muy fuerte, sobre todo después del verano y hay perspectiva de una recuperación rápida.

Es un país que está recibiendo muchos inmigrantes, siendo muy elegido por el idioma como puerta de entrada a Europa. En los últimos meses hemos visto cambios en las reglas de juego. Llegas y tienes que tramitar un número de identificación que es como un DNI para extranjeros. Las medidas o requisitos para sacarlo cada vez son más difíciles.

Trabajo hay, sobre todo en lo que es en nuevas tecnologías. Más o menos tardas dos meses para conseguir un trabajo. Los salarios son muy buenos, alcanza para vivir, hay estabilidad. Se puede ahorrar. Se puede salir y viajar. Todo está cerca y es barato. El transporte público es bueno. Hay una riqueza cultural muy importante”, concluyó Anahí.

NOTAS RELACIONADAS

Festejar el queso

Día Mundial del Queso. Y vos te quedás con la ñata contra el vidrio pensando que nadie organizó nada. Un tybo de la cooperativa Craikense, un fymbo con ojos de Esti...

Pasos esenciales para el éxito

El chef internacional Lucas Aguilera con experiencia, formación internacional y con más de 20 años en el sector gastronómico, nos cuenta en esta columna las claves par...

Siempre junto al fútbol

El fútbol es una pasión para los argentinos. Es el deporte que nos ha llevado a estar distribuidos por todo el mundo. La habilidad de nuestros futbolistas abre puertas en todo el pl...

Pancho de alegría

 Quién no subestimó el poder comerse un pancho en el regreso a casa, un martes, un jueves o un domingo, como si existiesen días claves para hacerlo. Quién no vio ...

MÁS LEÍDAS