Conecta Empleo: un programa para generar oportunidades laborales
El intendente Eduardo Accastello y el ministro de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba, Marcos Torres Lima, presentaron días atrás el nuevo portal de empleo www.conectaempleo.villamaria.gob.ar
Además, encabezaron la firma de un convenio junto a más de 150 empresarios locales, con el objetivo de fortalecer el empleo y generar mayores oportunidades de inserción laboral.
Según lo informado oficialmente, la iniciativa incluyó la adhesión de empresas e instituciones educativas a Conecta Empleo, consolidando un trabajo articulado entre el sector público y privado para promover herramientas que permitan vincular de manera más eficiente la oferta y la demanda laboral en la ciudad.
En este marco, la Oficina de Empleo de Villa María se consolidará como el principal punto de referencia para las empresas que requieran incorporar trabajadores calificados.
Al respecto, Accastello señaló: “Conectar Empleo es parte de una estrategia de ciudad que busca identificar los requerimientos de cada sector y anticiparse, a través de la capacitación y la educación, a las nuevas oportunidades laborales. Por eso articulamos junto a empresarios, comerciantes, gremios, emprendedores y el sistema educativo una plataforma digital que conecte la oferta y la demanda laboral junto al Gobierno de Córdoba”.
Por su parte, el ministro Torres, indicó: ‘’Nada más oportuno en estos momentos tan difíciles que trabajar en conjunto entre el Estado provincial y los municipios para generar oportunidades y fomentar el empleo, que en definitiva es lo que nos va a permitir salir adelante. Estamos convencidos de que la mejor política social es el trabajo, y por eso Conecta Empleo busca articular herramientas, programas y capacitaciones para que lleguen a quienes más las necesitan. Lo que planteamos a través de este programa es identificar los requerimientos que tienen los sectores, prever las necesidades que puedan tener de reconvertir el trabajo y el trabajador a través de la capacitación y la educación para nuevas oportunidades laborales”