El Parque Industrial avanzó con nuevas inversiones en 2025
El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) fue escenario durante 2025 de un marcado crecimiento de la actividad empresarial, “reflejado en nuevas inversiones, ampliaciones de plantas y la incorporación de emprendimientos a sus espacios productivos”, señala el último comunicado del ente. Y se detalló las inversiones de cada empresa.
En ese marco, JAP Metalúrgica, dedicada a la fabricación de carrocerías y carros para montacargas y minipalas, además de brindar servicios para camiones, se encuentra finalizando la construcción de su nave industrial dentro del predio. La misma cuenta con una superficie cubierta de 600 m², emplazada sobre dos lotes de 1.000 m² cada uno. Allí se dispondrán las instalaciones necesarias para el desarrollo de las tareas productivas y administrativas, incluyendo oficinas, vestuarios, sanitarios y cocina.
Por su parte, Sebastián Valfré, firma con más de 100 años de trayectoria en la comercialización de vinos y bebidas alcohólicas, avanza en la construcción de una planta de 1.100 m². En una primera etapa, el espacio estará destinado al almacenamiento de productos, mientras que a mediano plazo la empresa proyecta incorporar la producción de estuches de madera para packaging de vinos en distintos formatos.
Asimismo, continúa la obra de Industria Sudamericana, empresa dedicada a la producción y comercialización de soluciones para la colocación y exhibición de productos. El edificio contará con una superficie total de 1.600 m², distribuidos en dos lotes de 1.000 m² cada uno. El inmueble estará organizado en dos sectores: uno destinado a la fabricación de productos propios y otro al depósito de materiales de la firma SOTIC, cuya distribución y comercialización se encuentra a cargo de la empresa.
En tanto, JP Aberturas comenzó a operar recientemente en el PILT a partir del alquiler de una nave de 700 metros cuadrados. En ese espacio instaló una línea de producción automatizada para la fabricación de muebles de cocina -como alacenas, bajo mesadas, islas y vanitorys-, además de mobiliario para oficinas.
Por otro lado, Cormetal S.A. continuó fortaleciendo su presencia en el Parque mediante la ampliación de su nave industrial, donde se construyó su tercera planta productiva. La obra suma más de 1.500 m² a los 4.500 ya existentes y tiene como objetivo acompañar el crecimiento de la empresa, diversificar su cartera de productos y optimizar los procesos industriales. La intervención incluye la relocalización y ampliación del sector de corte y plegado, considerado el núcleo del proceso productivo.
Finalmente, la empresa MC, dedicada a la elaboración de alfajores y otros productos de panificación artesanal -como galletitas y tortas-, trasladó sus equipos y comenzó a operar en la Nave para Emprendedores II. Desde la firma señalaron que la decisión respondió a la necesidad de contar con mayor espacio y mejores condiciones edilicias que favorezcan la consolidación y proyección del emprendimiento.