135 concesionarias de usados solicitaron inscribirse en el Revuc

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, informa que 135 empresas que comercializan autos usados en la provincia solicitaron la inscripción al Registro de Agencias de Vehículos Usados Compra Segura (Revuc).

La Cámara de Comercio Automotor de Córdoba es la entidad encargada de receptar los pedidos y la documentación para luego remitirla a la repartición provincial que evaluará si las firmas cumplimentan los requisitos necesarios para ser incorporadas en el registro.

El Ravuc fue creado por la Dirección de Defensa del Consumidor de Córdoba mediante la Resolución N° 19 emitida en agosto pasado. Apunta a prevenir las conductas infraccionarias por parte de proveedores de autos usados, brindando a los usuarios cordobeses la posibilidad de consultar si la empresa comercializadora está inscripta en este registro, pudiendo tener así información acerca de su conducta comercial.

Para que las empresas puedan inscribirse deben responder a ciertos requisitos y condiciones, entre los que se encuentran acreditar capital social en giro y solvencia, y el origen de los vehículos que comercializa. 

La Dirección de Defensa del Consumidor trabaja en conjunto con la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba, a los fines recopilar información, datos y documentación de estas 135 empresas y de todas aquellas que pidan ser inscriptas en Registro de Agencias de Vehículos Usados Compra Segura.

“De esta manera continuamos los lineamientos del ministro Accastello, para proteger los intereses de los consumidores y usuarios cordobeses al momento de realizar operaciones comerciales. En este caso, la compra de vehículos usados, haciendo que su adquisición sea más segura”,  manifestó el Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist.

Mousit que con la creación del Ravuc “se pretende desterrar de forma definitiva, las estafas y engaños que se producen en este sector”.

NOTAS RELACIONADAS

En Leones la Provincia entregó más de $31 millones a productores por Buenas Prácticas

Este martes, en la ciudad de Leones, el gobernador Juan Schiaretti, entregó a 373 productores un total de 31.701.465 de pesos correspondientes a la segunda entrega del ciclo 2021 del Programa Pr...

Preocupación regional en el sector del maní por medidas nacionales

En la ciudad de Villa María tuvo lugar  un encuentro del Gabinete Productivo y el sector manisero; para abordar las políticas nacionales que impactan negativamente en esta economía region...

Se abrió una convocatoria para emprendimientos que buscan escalar

Embarca y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender lanzan una convocatoria de  emprendimientos dinámicos e innovadores en el marco del Programa de Aceleración y Escalamiento.La búsqueda es...

Vehículos usados: en septiembre creció la venta en la provincia

En el mes de septiembre en  la provincia se transfirieron 19.370 vehículos, 4,5 por ciento más que en agosto pasado, pero tres por ciento por debajo del mismo mes del año pasado.El dato l...

MÁS LEÍDAS