Abastecimientos lácteos amplio su planta y línea de producción

La empresa Abastecimientos Lácteos, con casa central en Uruguay, amplió su estructura en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), a los fines de sumar una unidad de negocios y aumentar su capacidad de almacenaje.

Según explicó uno de los socios, Diego Whurt, las tareas responden a la planificación de obra, que comprende separar las salas de producción del depósito, ensanchando ambos sectores.

“En esta segunda etapa construimos un nuevo espacio para colocar allí las dos salas de producción, una de mezclado de polvos para la elaboración de nuestros formulados, y otra de líquidos, con cámara y un laboratorio para fraccionar productos”, indicó el empresario.

La firma produce diversos insumos para la industria láctea, como conservantes, pinturas para quesos y sistemas de estabilización para quesos, yogurt o dulce de leche.

Whurt agregó que también se modificó la nave construida inicialmente, quedando un espacio para sala de reuniones y una planta piloto de panificación.

“Nosotros vendemos productos para los molinos, entre ellos mejoradores de harina; y también para panaderías, como aquellos que tienen como función optimizar la frescura del pan lactal”, sostuvo el industrial.

Cabe mencionar que Abastecimientos Lácteos cuenta con 15 personas que trabajan de manera directa en la firma, 3 de las cuales se sumaron por la nueva unidad de negocios. Y no descartan ampliar su dotación, si las condiciones de mercado lo requieren.

NOTAS RELACIONADAS

Startup cordobesa detrás del primer dispositivo del Barcelona para mejorar rendimiento de futbolistas

 El FC Barcelona lanzó un dispositivo para potenciar el rendimiento de todo tipo de jugadores de fútbol de manera fácil y entretenida: el Barça Tracker. Este es s...

HSBC vendió su operación al Banco Galicia

 El gigante bancario HSBC confirmó oficialmente que acordó vender toda su operación en la Argentina al Grupo Financiero Galicia por u$s550 millones para centrarse en sus...

La empresa Scorza recibió beneficios de la Promoción Industrial

 En la localidad de Oncativo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, el villamarie...

Industrias Magno exportó equipos a Uruguay

 Tal como se había anunciado en febrero, Industrias Magno, firma emplazada en la Nave para Emprendedores I del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa Mar&iacut...

MÁS LEÍDAS