Anses sumó trámites virtuales

Entre otros, se podrán gestionar las prestaciones por edad avanzada por invalidez, por vejez del régimen especial para minusválidos, y por vejez para trabajadores con ceguera congénita.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) incorporó nuevos trámites que pueden realizarse a través de la modalidad de atención virtual del organismo.

A partir de la Resolución 362/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, se podrá tramitar de manera virtual el retiro transitorio por invalidez, la pensión por fallecimiento de hijo o hija mayor incapacitado para el trabajo y reclamos del Programa Hogar.

Asimismo, se podrán gestionar las prestaciones por edad avanzada por invalidez, por vejez del régimen especial para minusválidos, y por vejez para trabajadores con ceguera congénita.

Hasta el momento, podían efectuarse el subsidio de contención familiar, actualización de datos, autorización para el cobro de la asignación por hijo con discapacidad, prestación por desempleo e inicio de jubilaciones y pensiones.

Además, mediante la plataforma, la Anses lleva a cabo asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, designación de apoderados, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de siete hijos, entre otros.

La modalidad de atención virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas, permite canalizar 60.000 gestiones diarias, informó el organismo en un comunicado.

Para solicitar la atención virtual se debe ingresar a a anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, luego seleccionar el tipo de atención, cargar la foto del frente y dorso del DNI y describir brevemente el motivo del trámite.

En la plataforma podrá visualizar sus trámites de acuerdo con estas categorías: en proceso, que son aquellos que se encuentran en tratamiento actual; necesitan información, un operador de la Anses le solicitará respuesta para continuar el trámite; y finalizados, la etapa en la que verá su historial de trámites realizados y desde donde podrá descargar la constancia de cada uno de ellos.

NOTAS RELACIONADAS

El evento sobre tecnología más importante de la provincia

Del 20 al 24 de septiembre se realizará la novena edición de Semana TIC y segunda edición del Córdoba Tech Week en torno al eje temático “La disrupción tecnológica aplicada”. El evento...

Las ventas de inmuebles en Junio son inferiores a las de 2020

Según informa la CEDUC, en Córdoba si se comparan las ventas  de inmuebles durante junio de 2021 en comparación con junio de 2020, las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocher...

Finalizó otra edición exitosa de Villa María Exporta

La tradicional ronda internacional de negocios del sector alimenticio organizada por la Cámara de Comercio Exterior de AERCA y la Agencia ProCórdoba SEM, con el apoyo de la Agencia Argentina de...

La demanda laboral creció un 68% en agosto según la UNVM

El Índice de Demanda Laboral de Villa María y Villa Nueva (idl vm/vn) que elabora el OIR (UNVM) , registró  en agosto de 2021 un aumento de 68,2% con respecto al mes anterior y de 23,2% e...

MÁS LEÍDAS