¿Cómo es el Mustang Dark Horse?
En 2016, Ford anunció el lanzamiento del Mustang en la Argentina. Fue la primera vez que la marca comercializaba, de manera oficial, ese auto deportivo producido y exitoso en Estados Unidos en el país.
Tras algunas versiones que se fueron sumando a lo largo de esos años, 2024 marcó otro hito clave cuando el modelo cumplió los 60 años desde su nacimiento, con festejos en todo el mundo que se repitieron en la Argentina. Se lanzó entonces la edición GT, una versión caracterizada por algunos detalles especiales.
Finalmente, este año, la gran noticia fue la llegada de la versión Dark Horse: es más potente, con posibilidades de personalizarlo de tal forma que parece un auto de pista para llevar a la calle y con un agregado único: por primera vez, el caballo de Mustang, muestra la cara.
Un informe del sitio IProfesional señala que el Mustang, en cualquiera de sus ediciones, no es un auto para uso cotidiano, como quien lo piensa para levantarse e ir al trabajo, salir camino a una reunión y luego ir a una cena con amigos. Pero eso no quiere decir que no pueda ser usado, o que, por el contrario, con su motor, diseño interior y prestaciones, no den ganas de bajarse en ningún momento.
En diseño, presenta una silueta que evoca a lo más remoto del Mustang, que nunca pierde su esencia, pero se aggiorna con detalles únicos: la parrilla y el logo de Mustang con acabado negro mate, se eleva hacia el capot con una gran toma de aire y franjas negras con la leyenda Dark Horse a los costados. Se enmarca con las ópticas Full LED, con faros antiniebla y los emblemáticos faros de tres barras.
De perfil, se realza con llantas de 19 pulgadas en negro mate con un diseño exclusivo, complementadas por cálipers Brembo, y sobresale el logo del caballo de frente, que también se observa en los zócalos, al abrir las puertas.
Atrás, un alerón negro de mayor tamaño y negro mate optimiza el flujo de aire, mientras que el sistema de escape doble con cuatro salidas de 4,5 pulgadas en color negro subraya su carácter deportivo.
Por dentro, el diseño del Mustang es donde evoca más modernidad, y rompe con el clasicismo de este modelo. Sin embargo, un dato clave para mantener la esencia se presenta en el tablero, que se puede configurar con diseños de diferentes épocas, hasta de la década de los 60.
Tiene asientos en cuero con costuras azules, ajuste eléctrico y funciones calefaccionados y refrigeradas. El volante, también tiene detalles exclusivos.
La tecnología se destaca con un cockpit digital de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil de 13,2 pulgadas del sistema multimedia SYNC 4, que permite personalización de gráficos y compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de sonido Bang & Olufsen de 900 Watts y 12 parlantes ofrece una experiencia auditiva inmersiva.
El corazón del nuevo Dark Horse es un motor Coyote V8 de cuarta generación con 507 CV de potencia y 567 Nm de par, equipado con tecnología Auto Start/Stop. Gracias a su eficiente sistema de inyección y materiales livianos, logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.
La transmisión automática de 10 velocidades, el diferencial Torsen y una suspensión MagneRide calibrada especialmente para este modelo, garantizan un manejo ágil y preciso, tanto en pista como en circuito urbano. Además, incorpora un escape activo con ajuste de válvulas y frenos Brembo de alto rendimiento.